Detenido el agresor de un policía nacional fuera de servicio que está "muy grave"

La víctima fue intervenida quirúrgicamente la tarde del lunes de un traumatismo craneal y el joven ha pasado a disposición judicial

La Policía Nacional ha detenido a I.G.V., de 23 años, como presunto autor de las lesiones graves, producidas la madrugada del domingo, a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, destinado en Madrid, cuando se encontraba libre de servicio, junto a unos amigos en un pub de la calle Moctezuma de Santander.

El herido ingresó en la UCI en estado grave con un traumatismo craneoencefálico, en donde permaneció sedado hasta que fue intervenido la tarde del día 17, siendo su estado a día de hoy, muy grave. El agresor, que ha pasado a disposición judicial este miércoles, fue detenido hace dos años por un delito de lesiones muy similar, ocurrido en una discoteca de la calle General Mola, según ha informado la Policía Nacional.

La madrugada del día 16, la víctima salió del local junto a su agresor, entablando una conversación que parecía "normal" a la puerta del establecimiento. En un momento dado, el agredido recibió un fuerte golpe en el pómulo, que le hizo caer al suelo golpeándose la cabeza contra el bordillo y perdiendo el conocimiento.

Tras la agresión, que fue presenciada por un gran número de personas, el joven fue asistido por sus amigos hasta la llegada de la Policía y de la ambulancia, que trasladó inmediatamente al herido al hospital dada la gravedad de las lesiones. Según declaraciones de los testigos de la agresión, el autor tras propinarle el puñetazo, abandonó el lugar con las manos en los bolsillos, dejando a su víctima tendida en suelo, inconsciente.

Las gestiones realizadas durante el domingo por la Policía Judicial, llevaron a la identificación del presunto autor que fue localizado y detenido en su domicilio poco después por un delito de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento