Jefe de la Comandancia de Asturias: "El asunto de los explosivos no se quiso continuar por parte de la UCO porque la información provenía de un cantamañanas"

  • El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias repite que ETA no compra explosivos a delincuentes comunes, ya que "o los roba o los fabrica".
  • Supo que el controlador de Zouhire había recibido una muestra de explosivos.
  • Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Francisco Javier Jambrinas, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias, recibió un informe del jefe de la Unidad Orgánica en la que se hablaba del procesado Suárez Trashorras y sus actividades.

"Me dije a mí mismo que había que investigarlo", recuerda el testigo, quien asegura que en el informe se hacía referencia a que Antonio Toro quiso vender explosivos a ETA, pero que acabaron a tiros porque intentaron robárselos.

Sin embaro, Jambrinas ha vuelto a repetir que ETA no compra explosivos a la delincuencia común, porque "o los roba o los fabrica".

El explosivo de Zouhier

Me dijo que tuvo que desecharlo, pero no me explicó el porqué

Jambrinas asegura que Víctor, el controlador de Zouhier, había obtenido una muestra de explosivos.

"Me dijo que tuvo que desecharlo, pero no me explicó el porqué", matiza el testigo.

Aunque la trama de explosivos se conocía desde 2001 con la 'Operación Pipol', el testigo ha explicado que el asunto de los explosivos no se quiso continuar por parte de la UCO porque "la información provenía de un cantamañanas".

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento