El nuevo festival MBC reunirá en Sagunto (Valencia) música, artes escénicas y gastronomía

Las últimas tendencias en música, artes escénicas y gastronomía constituirán la oferta del nuevo festival MBC (Music Beside Comedians), que celebrará su primera edición los días 3 y 4 de abril de 2015, coincidiendo con la Semana Santa, en la localidad valenciana de Sagunto.

Las últimas tendencias en música, artes escénicas y gastronomía constituirán la oferta del nuevo festival MBC (Music Beside Comedians), que celebrará su primera edición los días 3 y 4 de abril de 2015, coincidiendo con la Semana Santa, en la localidad valenciana de Sagunto.

Se trata de un nuevo certamen que surge a iniciativa de Manuel Broseta hijo con capital "cien por privado" y que pretende ofrecer una oferta de festival diferenciado con un concepto "que se aleja del low cost aunque no será elitista en modo alguno", ha confirmado a Europa Press un portavoz de la organización.

A falta de cerrar el cartel, responsables del certamen han adelantado que combinará grupos de pop y rock y que algunos de ellos procederán de la Comunitat Valenciana. En esta primera edición habrá una mayor presencia de artistas nacionales pero se está trabajando ya en la incorporación de músicos extranjeros y, de hecho, se prevé la presencia de dos cabezas de cartel internacionales y de conjuntos emergentes que están despuntando en Reino Unido pero que aún no han dado el salto a festivales del resto del continente.

Respecto a las artes escénicas, la programación del MBC se abrirá a las propuestas de vanguardia, con teatro de calle, cabaret y microteatro vinculado a la danza, entre otras. En este sentido, desde la organización hacen notar que "no es casual el emplazamiento" elegido para el certamen —la ciudad de Sagunto y la zona anexa a Las Naves— muy vinculadas al teatro.

'FOODTRUCK'

La tercera 'pata' sobre la que se asentará este evento cultural será la gastronomía, apostando por fenómenos como el 'street food' o 'foodtruck' de calidad, una forma de degustar buena comida en un marco más informal y sin mesa ni mantel.

Y es que la filosofía de MBC es distanciarse de algunas costumbres low cost de otros eventos. En este sentido, han puesto como ejemplo la zona de acampada, a la que no habrá que acudir con tienda propia, sino que brindará la posibilidad de elegir entre diferentes categorías, de manera que será algo más parecido a un hostal —en la opción '3 estrellas' se ofrecerá una haima con cama— que al típico camping.

La cercanía de Sagunto a Valencia hará que sea posible no quedarse a dormir pero los impulsores del festival aseguran que el precio del abono —todavía sin fijar— no se verá muy incrementado por el alojamiento.

La organización de MBC confía en que tanto el lugar como las fechas elegidas sean un buen reclamo para el público. Por una parte, el hecho de celebrarse en los días festivos de la Semana Santa pretender ofrecer una alternativa de ocio cultural para esas jornadas y salir del "abarrotado" circuito de festivales de verano, gran parte de ellos en la Comunitat Valenciana. Igualmente, recalcan que Sagunto es un ciudad muy cercana a Valencia pero también bien conectada con Madrid y Barcelona.

El proyecto —que surge con vocación de continuidad— aspira a congregar en esta edición inaugural a entre 12.000 y 15.000 personas. Sus impulsores inciden en que está "trabajado y parido como un proyecto privado", aunque en un futuro pueda recibir soporte instituciones especialmente en lo relativo a cuestiones de seguridad y accesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento