Bancaja reubica 200 trabajadores al hallar amianto en las obras de su sede central

  • Se halló amianto en la sede de Bancaja de Pintor Sorolla.
  • Este material puede ser cancerígeno y hoy está prohibido su uso.
  • Hasta que no acaben las obras de remodelación no podrán volver.

Bancaja deberá reubicar a unos 200 trabajadores de su sede central, ubicada en la calle Pintor Sorolla de Valencia, mientras duren las obras de remodelación del edificio, ya que se ha detectado amianto en el revestimiento de algunas columnas y otras partes de la construcción.

Al parecer, en un principio se pensó en realizar las obras de remodelación por fases para que no fuera necesario que los trabajadores abandonaran el edificio. Se trata de una construcción de los años 70 en los que el uso del amianto como material aislante aún no estaba prohibido como en la actualidad por su posible relación con enfermedades cancerígenas.

Las obras de remodelación iniciadas hace unos días se han paralizado, pues ahora hay que contratar a una empresa especializada en el desmontaje y trasladado del amianto.

Las obras de remodelación de este edificio, de seis plantas y un sótano y se convirtió en sede central de Bancaja en el año 1978, fueron aprobadas por el consejo administración celebrado en pasado mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento