La Universidad pagará las prácticas de Humanidades

Las empresas son reacias a contratar a los 7.800 estudiantes de este área, así que la UGR correrá con los gastos de la beca.
Las prácticas se han convertido en una condición casi indispensable para encontrar trabajo. Los empresarios prefieren contratar a universitarios con algún tipo de experiencia o formarlos ellos mismos.

Los 7.800 alumnos del área de Humanidades (17 titulaciones repartidas entre las facultades de Filosofía y Letras, Bellas Artes y Traductores) son los que más dificultades tienen para acceder a este tipo de becas.

En los últimos tres años, 4.100 alumnos han realizado prácticas a través del programa Prácticas en Empresa de la Universidad de Granada y de ellos sólo el 8% eran estudiantes de Humanidades.

Esta cifra ha llevado, según el vicerrector de Estudiantes, Rafael Díaz de la Guardia, a la Universidad a plantearse «un plan especial para impulsar las prácticas en el que nosotros corramos con los gastos de la beca para que el empresario se decida a contratar».

Los estudiantes que no tienen esos problema son los de las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas. La mayoría de los alumnos en prácticas suelen hacer tareas administrativas y el 23,5% encuentran trabajo al finalizar la beca. Más de la mitad son mujeres (60%) y ocupan un puesto que exige titulación. Además, la cifra de estudiantes que participan en el programa aumenta cada año en unos 300.

Para los titulados, bien porque no puedan desplazarse o residan en otra provincia, la Universidad de Granada ha creado una plataforma de teleorientación laboral en www.empleo.ugr.es.

360 euros

es lo que gana como máximo un alumno  de  prácticas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento