Más de 22 millones para rehabilitar casas entre las calles Pez y Luna

  • Son 1.197 viviendas.
  • El 47% de las viviendas están construidas antes de 1900 y el 72% carece de ascensor.
  • Las ayudas son a fondo perdido.
El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad invertirán 22,16 millones de euros en la rehabilitación de 1.197 viviendas y 16 vías del entorno de las calles Pez y Luna, en el distrito
Centro.

En la zona, que fue declarada Área de Rehabilitación Integral y en la que viven unos 6.000 vecinos, el 47% de las viviendas están construidas antes de 1900 y el 72% carece de ascensor.

La rehabilitación se hará mediante concesión de ayudas a fondo perdido a los propietarios para mejorar la habitabilidad y la estructura de los edificios.

Se fomentará la implantación de sistemas de ahorro energético, la mejora de la accesibilidad y la rehabilitación de las fachadas.

La intervención en las 16 calles del entorno busca mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de la zona. Se incrementará el alumbrado, habrá renovación del mobiliario urbano y nuevas zonas verdes y juegos infantiles.

El entorno de las calles Pez y Luna tiene una superficie de 9,8 hectáreas e incluye 3.164 viviendas y 28 calles, de Gran Vía a Pez y de San Bernardo a Desengaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento