Movilización general para acabar un parque

  • El de Juan Pablo II, que tenía que ser inaugurado hoy.
  • Ayer, movilización masiva para convertir una zona vacía en un parque.
Los operarios, afanándose ayer en poner a punto el parque (ANTONIO NAVIA)
Los operarios, afanándose ayer en poner a punto el parque (ANTONIO NAVIA)
ANTONIO NAVIA
Los operarios, afanándose ayer en poner a punto el parque (ANTONIO NAVIA)
Cientos de jardineros, ingenieros y albañiles trabajaban ayer contra el reloj, pese a ser festivo, en el nuevo parque Juan Pablo II, que tiene previsto inaugurar hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y cuyas obras, adjudicadas a Tragsa, se encontraban la semana pasada muy retrasadas.
En algunas zonas no había nada por la mañana y durante el día, a toda prisa y bajo la lluvia, hemos hecho fuentes, alcorques, escaleras...
Alguno de los operarios relató a
20 minutos que muchos de ellos habían sido movilizados a toda prisa en la noche del pasado martes e incorporados ayer miércoles a las 8 de la mañana, dado el retraso que llevaba la obra y la urgencia de su inauguración.

"En algunas zonas no había nada por la mañana y durante el día, a toda prisa y bajo la lluvia, hemos hecho fuentes, alcorques, bancales, escaleras, calles, cauces, paseos y plantas...", relataba un trabajador.

El nuevo parque se encuentra en el distrito de Hortaleza, entre las avenidad de Machu Picchu y Las Piceas. La primera fase de la obra tiene 107.000 metros cuadrados de superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento