Tellado (PPdeG) asegura que, frente a un "Gobierno que cumple", la oposición acude al Parlamento a "hacer ruido"

Cree que en las municipales "se decidirá si avanzar en la consolidación de la recuperación económica o si echar atrás todos los avances"
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado.
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado.
PPDEG

El portavoz del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha asegurado que, mientras que en Galicia hay un "Gobierno que cumple", la oposición "carece de referentes, cada vez está más fragmentada y acude al Parlamento a hacer ruido, sin presentar propuestas y con las manos vacías".

Miguel Tellado se ha pronunciado de este modo durante la presentación este sábado de los candidatos del PP a las elecciones municipales de la zona de Verín (Ourense), en donde ha recordado que, dos años después de las autonómicas en las que los populares aumentaron su mayoría, "Galicia está saliendo de la recesión" y el PP "cumpliendo sus compromisos electorales".

Frente a ello, ha considerado que la oposición "se encuentra cada vez más dividida y no es quien de ponerse de acuerdo en absolutamente nada". Así, ha apuntado que el PSdeG está "en caída libre, sin liderazgo, con un secretario xeral que es rehén de su propio partido y no es quien de llegar a acuerdos o presentar propuestas al presidente de la Xunta".

En esta línea, ha añadido que a Besteiro "no le dejan en Ferraz conseguir acuerdos con el PP ni siquiera contra la corrupción" y, además, ha criticado que tenga también "delegada la labor de la oposición en Beiras y AGE".

Tellado también ha criticado que el nacionalismo gallego "se encuentre más dividido que nuca", "con un BNG que se escindió naciendo Anova, una colación llamada AGE entre Anova y EU, y posteriores escisiones de Anova".

"Esos partidos divididos y enfrentados en el Parlamento, son los que dicen representar a la mayoría social de Galicia y reivindican en la calle una unidad de la izquierda que no son quien de mantener ni siquiera en los propios grupos parlamentarios", ha apuntado.

Salida de la crisis

Según ha manifestado Tellado, "hay algunos que preferiría que al país le fuese peor para que a ellos le fuese mejor" y ha considerado que "a eses agoreros hay que recordarles que Galicia sigue teniendo menos tasa de paro que la media de España y que hoy en la Comunidad hay 20.500 desempleados menos que hace un año".

En este sentido, ha afirmado que el PP "no afronta parte del problema, sino la solución de esta crisis gracias a la gestión de Alberto Núñez Feijóo", quien "se convirtió en un referente político en toda España" al ser "el primero en marcar cual era el rumbo de la recuperación".

"La austeridad, el control del déficit público, la racionalización administrativa, la gestión rigurosa y el blindaje del Estado del Bienestar", ha señalado.

Elecciones municipales

Tellado ha incidido en la importancia de las próximas elecciones municipales, ya que en ellas "se decidirá si avanzar en la consolidación de la recuperación económica o si echar atrás todos los avances conseguidos con el esfuerzo de todos en estos años de dificultad".

Por ello, ha invitado a sus compañeros de filas a seguir trabajando en la "buena dirección", "preocupándose por los problemas de las personas, ocupándose de su bienestar y asumiendo la responsabilidad de ser el primer partido de Galicia, y representar la mayoría social de Galicia".

"Esto es lo que se está haciendo en Galicia y también en España", ha asegurado antes de destacar que "se puede decir alto y claro que se le va a ganar la batalla a la crisis y al paro", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento