PSOE-A apuesta por que los jóvenes sean los "protagonistas" del "cambio que necesitan los pueblos y ciudades"

Conejo apoya la campaña de JSA de recogida de iniciativas para su inclusión en el programa socialista de las elecciones municipales
Noelia Suárez, Francisco Conejo y José Carlos Durán PSOE y JSA en Málaga
Noelia Suárez, Francisco Conejo y José Carlos Durán PSOE y JSA en Málaga
EUROPA PRESS/PSOE

El PSOE-A quiere que "los jóvenes andaluces sean los protagonistas del cambio que necesitan nuestros pueblos y ciudades". Así lo ha expresado este sábado su secretario de Política Institucional, Francisco Conejo, quien ha participado en Málaga en un acto de la campaña de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) para fomentar la participación de este colectivo en las próximas elecciones municipales.

De hecho, el dirigente del PSOE-A ha confirmado la inclusión de las propuestas y sugerencias que recoja la organización juvenil en toda la Comunidad en el programa socialista para la cita electoral de mayo de 2015.

En un encuentro con jóvenes en la capital malagueña, junto al secretario general de JSA, José Carlos Durán, y a la homóloga de éste último en la provincia, Noelia Suárez, Conejo ha insistido en su llamamiento a la juventud andaluza para que "sean motores" del "cambio" que necesitan los municipios, con el objetivo de propiciar "una nueva política que responda a las necesidades y demandas de la sociedad andaluza y española en estos momentos de crisis económica".

Para el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, las próximas municipales "deben estar lideradas por una nueva generación política que sea capaz de dar respuesta a las demandas de los andaluces".

Ha resaltado que los candidatos socialistas a las alcaldías de las ocho capitales de provincia andaluzas "representan ese cambio generacional para asumir una política diferente" a la que practica el PP.

Y es que "frente al proyecto caduco, agotado y antiguo de los alcaldes del Partido Popular, el PSOE plantea una alternativa progresista para dar participación a los jóvenes y que sean protagonistas en sus municipios", ha afirmado.

Ha insistido en que esta próxima cita electoral debe servir a los jóvenes andaluces "para castigar al PP", ya que este colectivo es "el más perjudicado" por las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y de los alcaldes 'populares', que ejercen sobre la juventud "un triple castigo: el desempleo y la precariedad en el trabajo por la reforma laboral, los recortes en becas y educación y la eliminación de las ayudas para acceder a una vivienda".

"Con el PP en el Gobierno de España y en los ayuntamientos, a los jóvenes les va mucho peor la vida", ha lamentado, añadiendo, además, como "dudoso logro" de los 'populares' que "los jóvenes se tengan que ir del país porque no tienen oportunidades".

Según Conejo, "el Partido Popular está expulsando a la juventud del país con sus políticas conservadoras y de castigo". Frente a esto, ha puesto en valor el "compromiso" y el "esfuerzo" del Gobierno de Susana Díaz para dar respuesta a la principal preocupación de los jóvenes en Andalucía: el desempleo.

Así, el socialista ha destacado la puesta en marcha del plan Emple@Joven, que hasta ahora ha permitido la contratación de unos 41.000 jóvenes, con una inversión autonómica de 200 millones de euros.

Pide a los alcaldes del pp partidas para empleo joven

En este contexto, Conejo ha reclamado a los ocho alcaldes de las capitales de provincia andaluzas, del PP, que cooperen con el Gobierno de Díaz e incluyan una partida específica en sus presupuestos para 2015 con el objetivo de complementar el programa de empleo joven de la Junta.

"Si los ayuntamientos de las capitales andaluzas colaboran con la Junta, se podría contratar a muchos más jóvenes", ha recalcado el dirigente socialista, quien ha reiterado que, "como Susana Díaz impulsa la contratación de jóvenes, nos gustaría que los alcaldes del PP tuvieran la misma sensibilidad y respondieran a su primera demanda, que no es otra que encontrar trabajo".

Por su parte, el secretario general de JSA ha explicado que la organización recogerá "las inquietudes y propuestas" que los jóvenes quieran plantear por tres vías: a través de la página web de Juventudes Socialistas de Andalucía, de las redes sociales Twitter y Facebook y "sobre todo en la calle" mediante encuentros "para debatir y proponer".

Más de 20.000 PROPUESTAS

"Recorreremos todos los rincones de Andalucía para recoger más de 20.000 propuestas sobre los problemas de los jóvenes y las soluciones que plantean", ha aseverado.

Durán ha subrayado que "el compromiso socialista es fuerte con la participación, para que quienes menos tienen puedan resolver sus problemas a través de la política, para que los jóvenes de clases medias y humildes vean que en las JSA y en el PSOE luchamos por sus propuestas y ponemos medidas para atajar sus problemas".

Ha reiterado el llamamiento a la juventud andaluza para que participe en los comicios municipales y que se implique en la elección de "alcaldes que hagan una política que luche por sus derechos, no como los del PP".

"En Málaga tenemos a un alcalde caduco y anticuado, que no tiene ideas ni un proyecto nuevo ni joven para esta tierra, y que margina a los jóvenes sin respuestas ni soluciones", ha dicho Durán en referencia a Francisco de la Torre (PP).

Además, la secretaria general de JSA-Málaga ha resaltado la importancia que tiene para la organización juvenil la participación de los jóvenes en los comicios municipales: "los socialistas sí creemos en la importancia de la política local como herramienta más eficaz para cambiar la vida diaria de la ciudadanía".

"Queremos hacer a los jóvenes partícipes y que ellos mismos conformen nuestros programas electorales, con el compromiso de que se llevarán a cabo donde gobierne el PSOE", ha concluido Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento