El espectáculo 'Suena...¡El Circo!' abre este domingo los 'Conciertos en Familia' de la OSRM

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado para este domingo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el primero de los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Imagen del espectáculo
Imagen del espectáculo
CEDIDA

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado para este domingo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el primero de los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

'Suena* ¡El circo!' es el título de este espectáculo didáctico que comenzará, a las 12.00 horas, y con el que la Consejería continúa con su labor de acercar la música clásica a los más pequeños, en este caso aderezada con la magia del circo.

Los actores Ana Hernández y Julián 'Pipo' Trujillo y el solista de trombón Mario Calvo serán quienes, entre domadores y malabaristas, contarán la bonita historia del niño Felipe al ritmo de la música de compositores como Dukas, Offenbach, Khachaturian o Shostakovich. La música la interpretará la sección de vientos y percusión de la OSRM, dirigida para esta ocasión por José Vicente Pérez.

Así, la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la importante labor que, desde hace ya diez años, se realiza por parte de la Consejería de Cultura y de la OSRM para crear propuestas lúdicas y de calidad que permitan a los niños disfrutar de la música clásica de una forma diferente, aunando educación y diversión".

Las familias con hijos de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años son los principales destinatarios de este ciclo que arranca este domingo y que continuará el 21 de diciembre con 'Los belenes de Salzillo'. Ya en 2015, el 11 de enero, los pequeños de la casa tendrán por primera vez la oportunidad de ser partícipes de una de las tradiciones musicales más especiales con 'Mi primer Concierto de Año Nuevo'.

En marzo será el turno de aunar música clásica y ballet con 'El cisne de los lagos' y, para cerrar la temporada, el 19 de abril, la magia de Shakespeare llenará el Auditorio de Murcia con ese mágico 'Sueño de una noche de verano' al que puso música Mendelssohn.

López-Briones se mostró convencida de que "este año se repetirá la gran acogida de pasadas temporadas, con una media de ocupación en sala que ronda las 1.500 personas por concierto".

"Los Conciertos en Familia son una actividad ya consolidada entre las familias murcianas -añadió-, que son conscientes de la necesidad de implicarse en la educación cultural de sus hijos para convertirlos en los artistas y en el público del futuro".

El precio de las entradas es de seis euros por persona y existe la posibilidad, antes de este primer concierto, de adquirir un abono para los cinco espectáculos programados por 25 euros. Las entradas para todo el ciclo se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y, los días de concierto, desde dos horas antes del inicio) y en la taquilla de la Filmoteca Regional (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas).

CONCURSO '

Pon tu nota de color'

Además del espectáculo en sí, alrededor de los Conciertos en Familia se crea todo un mundo de fantasía en el que los niños son siempre los protagonistas. Les darán la bienvenida las divertidas mascotas de la OSRM, 'El Nota' y 'Fusita', y recibirán unos programas de mano que, a la vez de informarles sobre lo que verán en el escenario y de contarles anécdotas, les ayudarán a desarrollar su propia creatividad al colorearlos después en casa.

En cada nueva cita, los pequeños podrán depositar sus programas del concierto anterior en una urna para participar en el concurso 'Pon tu nota de color', que elegirá los trabajos más originales para darles un premio. Precisamente coincidiendo con este primer concierto, los ganadores de la pasada temporada recibirán una sorpresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento