Pop y rock de calidad

Dolores O’Riordan, ex vocalista de The  Cramberries; Ariel Rot y Rey Morao se reúnen en el centro de Sevilla para celebrar la apertura de la tienda de la cadena FNAC.
La cantante irlandesa Dolores O’Riordan actuará por primera vez en Sevilla. (ARCHIVO)
La cantante irlandesa Dolores O’Riordan actuará por primera vez en Sevilla. (ARCHIVO)
La cantante irlandesa Dolores O’Riordan actuará por primera vez en Sevilla. (ARCHIVO)
Ella se convirtió a los 20 años en una estrella del rock en los noventa al frente de The Cranberries. Él es un icono del rock en castellano de los setenta-ochenta y, tras formar parte de Tequila y Los Rodríguez, lleva ya varios años como solista. Son Dolores O’Riordan y Ariel Rot. Irlandesa la una y argentino el otro. Esta noche estarán en Sevilla en un concierto gratuito con motivo de la apertura de FNAC. En calidad de teloreno abre la noche Rey Morao, un grupo de Jerez cuyo primer trabajo, Mi Ángel, saldrá a la venta a primeros de junio. Hoy  anticiparán los temas de este disco debut. Luego llegará el rock de Dolores O’Riordan, ex vocalista de The Cranberries. La irlandesa, que ya es madre de familia, camina ahora en solitario con su primer trabajo, Are you listening?, que se edita el próximo lunes. «Necesitaba un tiempo para encontrarme a mí misma, mi espíritu, ¿quién soy yo? Los últimos cuatro años han sido un viaje para intentar descubrir quién soy sin The Cranberries», dijo a 20 minutos.

El broche final lo pondrá Ariel Rot. El argentino presentará Etiqueta negra, su último disco, que hace el número diez de su exitosa carrera. Incluye sus 17 canciones favorita –un tema por cada disco suyo (con Tequila, con Los Rodríguez y en solitario)–, junto a 16 rarezas y colaboraciones con artistas como Amaral, La Cabra Mecánica, Bunbury, Andrés Calamaro o Fito & Fitipaldis.

* Plaza de San Francisco. Desde  las 22 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento