Santander concede un 24% más de crédito a las pymes gallegas

El banco congrega a más de 500 empresarios en un acto para dar a conocer las características del programa 'Santander Advance'
Foto de grupo de Banco Santander
Foto de grupo de Banco Santander
REMITIDO
Foto de grupo de Banco Santander

El director general responsable de Santander España, Enrique García Candelas, ha asegurado que Santander España ha puesto este año 1.300 millones de euros a disposición de las pequeñas y medianas empresas gallegas dentro de su iniciativa de impulso a las pymes, 'Santander Advance', la estrategia con la que el banco aspira a convertirse en "socio de referencia para el crecimiento de las pymes".

Este programa ha permitido que el banco haya concedido ya hasta octubre un 24% más de crédito que en el mismo periodo del año anterior, con un aumento del 29% en el número de operaciones firmadas en esta comunidad autónoma, según destaca la entidad.

Enrique García Candelas resaltó este dato durante su intervención en un evento organizado para dar a conocer las características del programa de impulso a las pymes, un acto que congregó en Santiago de Compostela a más de 500 empresarios de todos los sectores.

Por parte del banco también participaron en la presentación el director territorial, Pablo Berdiel, y el responsable de Empresas, Francisco Pérez-Mansilla.

García Candelas reafirmó el compromiso del banco con los pequeños empresarios de esta comunidad y puso como ejemplo la apuesta de la entidad por la distribución de líneas de mediación, como BEI e ICO. En este sentido, el banco ha formalizado en lo que va de año créditos ICO y BEI que suman 150 millones de euros, un 95% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además de reforzar la oferta de financiación con más crédito, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y más productos para pymes en condiciones muy competitivas, el banco se ha comprometido a "reforzar su propuesta comercial en la comunidad autónoma con mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados para las pymes", subraya.

En concreto, 38 nuevas figuras comerciales especializadas en este segmento, 151 directores en la red universal con gestión directa sobre pymes y 25 personas en equipos especializados en riesgos, gestión de negocio internacional y banca transaccional.

AGROSANTANDER

García Candelas se refirió, además, al servicio especializado en banca rural, 'AgroSantander', con el que la entidad pretende estar más cerca de los clientes alejados de las zonas urbanas, con productos y servicios específicos para la industria agroalimentaria en los principales sectores, como el lácteo, cárnico, hortofrutícola y vino.

'AgroSantander' ha puesto en marcha una línea de financiación de 100 millones de euros a través del BEI Agro, a disposición de todos los ganaderos, explotaciones e industrias del rural y es actualmente la segunda entidad en cuota de la PAC, con un 20% del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento