Antonio Cuadri estrenará 'Thomas vive' en la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano

El director de cine onubense Antonio Cuadri presentará, en el marco de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, su último trabajo cinematográfico 'Thomas vive', un largometraje que combina historia, ficción y teatro para explorar la moralidad del ser humano.
Antonio Cuadri.
Antonio Cuadri.
EUROPA PRESS/UNIA/Archivo
Antonio Cuadri.

El director de cine onubense Antonio Cuadri presentará, en el marco de la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, su último trabajo cinematográfico 'Thomas vive', un largometraje que combina historia, ficción y teatro para explorar la moralidad del ser humano.

La historia parte de la puesta en escena de una obra sobre el humanista Tomás Moro, inspirada en textos de William Shakespeare y otros autores. Durante los ensayos Mario, el director de la compañía, se encuentra incómodo ante la presencia de su exmujer Isabel, quien forma parte del elenco. A esto se suma la crisis que sufre el actor principal, Antonio, que le lleva a plantearse el abandono del montaje, ha informado la organización en una nota.

Coescrita por Antonio Cuadri y Claudio Crespo, con quien el director ya trabajó en 'La buena voz' (2006), 'Thomas vive' es a la vez una representación teatral y cinematográfica que viaja por el interior de sus personajes. En palabras de Cuadri, el filme pretende ser, "nada más y nada menos, que cine de actores, película para amantes del teatro y de la historia, y una humilde pero vigorosa reivindicación de la cultura, de los valores de la integridad del ser humano en este, nuestro mundo, después de Internet".

'Thomas vive', que tiene como escenarios los parajes sevillanos del Monasterio de San Isidoro del Campo y el Convento de Santa Clara, cuenta con el elenco artístico de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, además del equipo humano y técnico de la productora andaluza 2 Punto Producción Audiovisual.

La proyección tendrá lugar el próximo día 20 a las 22,00 horas en el Gran Teatro. De forma previa, se exhibirá un cortometraje financiado por la Diputación de Huelva, que está basado en un texto del escritor onubense Juan Cobos Wilkins. Tras el homenaje previsto a la actriz invitada —cuyo nombre aún no ha sido desvelado por la organización—, se hará lo propio con el género teatral mediante la representación de un pequeño sketch por parte de varios actores de la película.

COLABORADORES

Por otro lado, en la jornada de este jueves el festival ha firmado acuerdos con una serie de entidades que colaborarán con la 40 edición del certamen, entre las que se encuentran la Fundación Caja Rural del Sur, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y con la Obra Social 'La Caixa'.

Por su parte, la entidad bancaria tiene previsto repartir las entradas que ha adquirido en virtud de este convenio entre sus clientes y usuarios, para que puedan asistir a las proyecciones programadas; la SGAE entregará el premio de Guión Julio Alejandro, cuyo ganador se dará a conocer en la gala de clausura del festival, y 'La Caixa' se ha comprometido a llevar al cine a 1.000 escolares de centros educativos en zonas de riesgo de exclusión social, encargándose también de su transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento