De la Riva destaca en el IX Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales "el compromiso de Valladolid con la cultura"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha intervenido este jueves en el IX Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, que se celebra en México D.F, donde ha destacado "el compromiso" de la ciudad "con la cultura".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha intervenido este jueves en el IX Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, que se celebra en México D.F, donde ha destacado "el compromiso" de la ciudad "con la cultura".

Durante su presencia en el país azteca desde hace más de una semana para participar en varios congresos y foros como representante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el regidor ha intervenido en este Foro antes de regresar a Valladolid.

El primer edil ha participado en una mesa redonda titulada 'La cultura como cuarto pilar del desarrollo: acceso a bienes y servicios culturales', en la que ha hablado del "papel fundamental" que tiene la cultura en el desarrollo de Valladolid, con su "importancia social" al ser "la suma de todo y de todos en una comunidad; es su resultado y su razón de ser".

"No existe verdadero desarrollo, ni local, ni nacional, ni humano en suma, si ese desarrollo no es un desarrollo de la cultura en la comunidad", ha recalcado, según han señalado fuentes municipales.

Además, León de la Riva ha resaltado la apuesta de la ciudad por la cultura, ya que "goza de una oferta cultural difícilmente equiparable en términos de volumen, variedad y calidad, en otros municipios de nuestro tamaño."

En dicha mesa redonda ha compartido ideas sobre el papel de la cultura en los gobiernos locales con el representante de la secretaría de este área del Gobierno del Distrito Federal, Martin Levenson; con el presidente municipal de Juchitan, Saúl Vicente; con el subdirector de Relaciones Internacionales de las Agencia de Cooperación Internacional de Medellín (Colombia), Pablo Maturana; y con la gerente de Cultura de Ciudad Panamá, Alexandra Schjelderup.

El Foro Iberoamericano que celebra su novena edición entre este miércoles y jueves, han recordado las mismas fuentes, surgió en el año 2006 "con el objetivo de ser un espacio permanente de encuentro, debate y cooperación entre municipios y provincias, agrupados en asociaciones o federaciones estatales de gobiernos de los países que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones".

Durante su presencia en México, a donde llegó el pasado 5 de noviembre, el alcalde vallisoletano ha participado en la ciudad de Guadalajara en el XXX Congreso Iberoamericano de Municipios, ha mantenido reuniones con el gobernador de Jalisco y con el alcalde de Guadalajara, y ha participado en un foro empresarial, según fuentes municipales, celebrado a comienzos de esta semana en México D.F.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento