
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estrenó este miércoles su nueva página web personal (sanchezcastejon.es) en la que va a informar a diario de todas sus reuniones de trabajo, no solo de las que tengan carácter público. En cualquier caso, lo que más ha llamado la atención es el peculiar encabezado de la página PDRO SNCHZ, que ha provocado numerosas reacciones en Internet.
La nueva web de Sánchez pretende ser un "nuevo espacio de encuentro" con los ciudadanos, que podrán plantearle iniciativas y sugerencias sobre diversos ámbitos.
Una de las novedades que incluye la página es la publicación de todas las reuniones que tenga a diario, lo que el PSOE considera un gesto más en favor de la transparencia y de la apuesta por el cambio "dando ejemplo", según destacan los socialistas en las redes sociales. Eso sí, de las reuniones de "caráter estratégico", como la de este martes con los barones regionales del partido para acordar la postura sobre Cataluña, se informará después de que se celebren para no "entorpecer la propia dinámica de la reunión", según informa eldiario.es que cita a fuentes de Ferraz.
La web incluye un blog, "En primera persona", que se actualizará con comentarios diariamente; la biografía del líder del PSOE; un espacio denominado "Me implico", donde recoge las causas en las que se involucra y de las que quiere hacer partícipes a todos cuanto accedan a la web. Y otro, bajo el epígrafe "Km. de socialismo", en el que figuran reseñas de todos los actos que ha realizado, a modo de 'Cuaderno de viaje', así como un apartado de 'Intrahistorias' con las impresiones de personas que han acudido a estos encuentros.
La web se abre con una invitación del secretario general socialista a adherirse al pacto contra la pobreza infantil que ha planteado a los partidos y a los agentes sociales.
En el apartado "Contacta conmigo", Sánchez anima a la gente a dar su opinión y exponerle sus inquietudes y problemas. "Prometo tener en cuenta todo lo que me digas, aunque no, necesariamente, tenga que estar de acuerdo", se compromete.
Encabezada con las letras "Pdro Snchz", la página de Internet recopila todos los actos que Sánchez ha celebrado desde que fue proclamado secretario general el pasado mes de julio, sus discursos, fotografías y algunas anécdotas vividas en estos meses.
Fuera vocales
No es Pedro Sánchez el primer líder socialista con querencia a 'comerse' vocales —en una acción que, quizá, quiera acercarle a públicos más jóvenes—. El caso más exitoso fue sin duda el del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y su célebre ZP. Y no hay que olvidar al antecesor de Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba que firmaba los tuits que escribía él personalmente con RbCb.
Sin embargo, parece que la nueva forma del nombre de Sánchez no ha convencido en exceso, aunque eso sí ha llegado a estar en la lista de trending topics de España.
Para acercarme a los ciudadanos tengo que bajar a su nivel y a hacer como que no sé escribir ni mi nombre. Fdo: Pdro Snchz. #PdroSnchz— Gala Romaní (@GalaRomani) noviembre 13, 2014
"Hoy entrevistamos a Pe-De-Erre-O Ese-Ene-Ce... a Pedro Sánchez, coño". La verdad es que lo de #Zp era más pegadizo que lo de #PdroSnchz.— Rodrigo Pinedo (@piniodista) noviembre 13, 2014
¿Que narices es eso de que Pedro Sanchez ponga su nombre sin vocales en la web?¿Piensan que eso es ser moderno? #facepalm #PDROSNCHZ— Meldrel (@Meldrel) noviembre 13, 2014
Pues también os reisteis mucho de lobde ZP (aunque no había Twitter). Y les funcionó. Vaya si les funcionó #PdroSnchz— Aitor Riveiro (@ikaitor) noviembre 13, 2014
Curioso que su nickname y dominio sea @sanchezcastejon pero luego se hace llamar #pdrosnchz— Ángel Oritz (@angeloritz) noviembre 13, 2014
¿Lo de #PdroSnchz es un intento de crear una marca cercana, joven, con lenguaje redes sociales? ¡Mae mía!— Alberto Herrero (@aherrero) noviembre 13, 2014
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios