Erasure regresa a sus raíces "poperas y bailables" con un disco "optimista"

  • El dúo formado por Vince Clarke y Andy Bell publica en mayo Light at the end of the world.
  • Han vendido más de 20 millones de discos en toda su carrera.
  • Nunca han actuado en España, "porque no nos invitan", dice Andy Bell.
El dúo británico Erasure.
El dúo británico Erasure.
EFE
El dúo británico Erasure.

Light at the end of the world es el regreso de uno de los grupos de tecno-pop más importantes de las últimas décadas, Erasure.

Tras haber experimentado con sonidos acústicos y aires country americanos con el álbum grabado en directo On the road to Nashville, Andy Bell y Vince Clarke tenían "la necesidad de volver a los orígenes" del grupo con un álbum "popero y bailable".

Light at the end of the world, que saldrá a la venta en España el 21 de mayo, es una trabajo con el que demuestran "que después de 20 años de canciones, el grupo no sufre ninguna crisis y está en uno de sus mejores momentos", señaló Andy Bell.

Después de 20 años de canciones, el grupo no sufre ninguna crisis y está en uno de sus mejores momentos"
"La idea -confiesa- era hacer un
disco divertido, optimista y un tanto alocado, alejado de los tiempos medios y lo hemos conseguido. Nuestro pop no está acabado".

Con veinte millones de copias vendidas en todo el mundo, el grupo británico ofrece como carta de presentación de los diez temas de este nuevo trabajo el single I could fall in love with you, en el que muestra "el estado actual del grupo", con Vince recientemente convertido en padre y Andy "totalmente enamorado".

El proceso de composición de Light at the end of the world estuvo "cargado de disciplina", a pesar de los años que llevan juntos, "pero las computadoras han sido fundamentales en él", ya que comenzaron a "crear a través de internet y el correo electrónico, desde Europa a Estados Unidos".

"La inspiración -comenta el cantante- la encontramos en la vida misma en general, cuando te asomas a una ventana, cuando paseas por la calle, escuchando una canción, cuando te encuentras con un ser querido, cuando te enamoras...".

Con influencias claras de Madonna, Abba o Donna Summer y con un título "cargado de esperanza", este trabajo puede ser el que contiene los textos más personales de Erasure.

Incluso una de ellas, Storm in a teacup, está dedicada a su madre y habla sobre los problemas que ella tuvo con la bebida. "Es la canción más personal que hemos hecho", argumenta.

Ya han pasado más de 20 años desde el nacimiento de Who needs love like that, su primer single, y en todo este tiempo la carrera de Erasure ha sido una sucesión de altibajos.

Resulta curioso saber que no han actuado nunca en España. "Eso no es cierto", recuerda Andy Bell: "yo actué en Madrid hace un par de años" en el Help. II Festival de Música contra el Sida".

"Tampoco hemos actuado en Italia, ni Grecia y tan sólo un par de veces en Francia. No nos invitan, no es que no queramos venir", argumenta el músico británico, que ya prepara una nueva gira por Estados Unidos y Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento