La Audiencia de Cuentas de Canarias asesora a corporaciones locales sobre presupuestos y liquidaciones

La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) está orientando y asesorando a las corporaciones locales en materia de presupuestos, liquidaciones, contratos administrativos y aportaciones patrimoniales, entre otros.

La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) está orientando y asesorando a las corporaciones locales en materia de presupuestos, liquidaciones, contratos administrativos y aportaciones patrimoniales, entre otros.

En este sentido, el presidente de la institución, Rafael Díaz, ha asegurado que "se está realizando un importante esfuerzo para avanzar en el desarrollo de una institución más moderna que responda de manera rigurosa y eficaz" a las peticiones de información que realizan los ciudadanos y organismos públicos para contribuir a "garantizar el control de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos".

Por ello, apuntó en nota de prensa, que la institución "está dando respuesta" a las consultas formuladas por las entidades locales, a través del área de ayuntamientos de la que es responsable la consejera auditora Elena Hernández, para mejorar el desarrollo de la gestión económica y, en consecuencia, cumplir "de forma adecuada" con la normativa vigente.

Al respecto, recuerda que la Audiencia de Cuentas de Canarias ha respondido recientemente a una consulta sobre los posibles efectos de la anulación de los presupuestos municipales una vez haya finalizado la anualidad de los mismos. Agregó que en este caso, se indica que si el presupuesto no entra en vigor entre el 1 de enero y el 31 de diciembre "ese presupuesto no existe y el proceso de cierre y liquidación del presupuesto se ha de efectuar obligatoriamente a 31 de diciembre".

Asimismo, la Audiencia también ha dado respuesta a la consulta formulada respecto a la posibilidad de liquidar las vacaciones al personal funcionario interino sobre lo que ha explicado que "las vacaciones son un derecho del trabajador, irrenunciable y no sustituible por una compensación económica", apuntando que en el caso de funcionarios interinos o del personal laboral que "no hayan podido disfrutar de su periodo vacacional por finalizar la relación con la Administración, esta vendría obligada a indemnizarles el derecho devengado".

Esta son algunas de las consultas a las que se ha respondido y que se pueden encuentran disponibles en su página web www.acuentascanarias.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento