Lafuente (PP) dice que el PSOE "está anclado en la negación absoluta" al tildar de desastrosa la política de vivienda

El portavoz de Obras Públicas del grupo parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha afirmado este martes que el PSOE "está anclado en la negación absoluta" al tildar de "inexistente y desastrosa" la política de vivienda del Gobierno aragonés.
Miguel Ángel Lafuente (PP)
Miguel Ángel Lafuente (PP)
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Lafuente (PP)

El portavoz de Obras Públicas del grupo parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha afirmado este martes que el PSOE "está anclado en la negación absoluta" al tildar de "inexistente y desastrosa" la política de vivienda del Gobierno aragonés.

Lafuente ha respondido así a las declaraciones del diputado del PSOE, José Ramón Ibáñez, quien ha exigido este martes que se regulen las ayudas a la rehabilitación de viviendas.

El parlamentario popular ha recordado que en el pasado mes de agosto la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, suscribieron un convenio para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas en la Comunidad aragonesa, dotado con cerca de 40 millones de euros entre 2014 y 2016.

Para el diputado del PP, Ibáñez con sus declaraciones no hace otra cosa que constatar "la propia ineptitud y el fracaso del Partido Socialista cuando gobierna", al recordarle que durante los 12 años de Gobierno socialista en Aragón y ocho en el Ejecutivo de España, "lo único que se hizo fue primar la obra nueva".

Lafuente también ha recordado que en los últimos años de Gobierno socialista en la Comunidad se aprobaron expedientes a través de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), que generaron una deuda por valor de 18 millones de euros y que "lo primero que tuvo que hacer el actual Ejecutivo, como en tantas otras cosas, fue pagar las deudas pendientes de aragoneses particulares que tuvieron incluso que suscribir créditos con entidades bancarias por los incumplimientos de pago de la Comunidad en manos del PSOE".

MORATORIA

En cuanto a la política en materia de vivienda emprendida por el Ejecutivo autónomo, Miguel Ángel Lafuente ha querido matizar que se han creado bolsas de alquiler social y solicitado una ampliación de una moratoria, en estos momentos existente, para impedir los desahucios.

"El 87 por ciento de los procesos de desahucios, ha indicado el diputado popular, los generó con su política el Partido Socialista. Y no hablamos de cifras, hablamos de aragoneses con nombres y apellidos", ha aseverado.

"No se puede tener un parque de viviendas en malas condiciones", ha precisado Lafuente, de aquí que la primera fase del Plan Estatal vaya encaminado, precisamente, a la rehabilitación de viviendas y el fomento de los alquileres sociales.

El portavoz de Obras Públicas es consciente de que faltan muchas cosas por hacer, pero que para hacer tres cosas "hay que hacer bien la primera y la segunda". Lafuente ha invitado, una vez más al Partido Socialista, a dejar de ser "un partido catastrofista" y le ha exigido "que se apee de la negatividad y que no efectúe siempre las mismas críticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento