La oferta de golf de la Costa del Sol atrae la atención de EEUU, República Checa y Suiza

Países como Estados Unidos, República Checa o Suiza, que son emisores de turistas tradicionales para la provincia de Málaga, se han mostrado muy interesados por la oferta de golf del destino Costa del Sol.
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
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Países como Estados Unidos, República Checa o Suiza, que son emisores de turistas tradicionales para la provincia de Málaga, se han mostrado muy interesados por la oferta de golf del destino Costa del Sol.

Así, una delegación del Patronato de Turismo ha participado recientemente en la International Golf Travel Market (IGTM), en la que se han alcanzado las 40 citas profesionales. También destaca que operadores de otros emisores tradicionales, como es el caso de Alemania, han trasladado su intención de comercializar más ofertas localizadas en el litoral occidental.

El presidente del organismo, Elías Bendodo, ha destacado en un comunicado esta acción de promoción para abrir nuevos mercados. En este encuentro internacional la Costa del Sol ha exhibido su oferta especializada ante Golf Plaisir, Driveline Golf, Proscott Golftours, Golftime BV, Easton Golf, Golftravel Holidays o Caddie Golfrejser.

En la feria se han dado cita más de 500 expositores de destinos de golf y empresas del sector, en torno a 350 compradores de 50 países distintos y unos 80 medios de comunicación internacionales. Está previsto que la edición del próximo año se celebre en Tenerife.

La delegación costasoleña ha acudido a la IGTM, que en esta edición se ha celebrado en Villa Erba (Lago Como, Italia), junto a una veintena de empresas locales —hoteles y campos de golf en su mayoría— con el objetivo de promocionar el destino como lo que ya es, un referente internacional en este segmento, teniendo en cuenta que la mitad de los campos de Andalucía están en Málaga.

El vicepresidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, José Carlos Escribano, también presidente de los hoteleros malagueños, ha encabezado la acción y ha comprobado la elevada agenda de citas preconcertadas de los empresarios para hacer negocio y traer viajeros.

La Costa del Sol ha viajado a Italia de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, que por segundo año consecutivo ha concentrado toda la oferta andaluza en una misma zona expositiva, por lo que la visibilidad del destino "ha sido mucho mayor".

El segmento de golf mueve a muchos turistas. De hecho, en el último año llegaron 452.000 a Andalucía motivados por la práctica de este deporte, lo que supone un incremento del 5,4 por ciento con respecto al año anterior. La estancia media de estos visitantes se sitúa en 12,8 días, mientras que el presupuesto suma 86,18 euros de promedio.

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