El PP afirma que la moción de censura retrasará un año la aprobación del PGOU

Asegura que los cambios realizados por PSOE y PRC en la propuesta presentada por el PP "caben en una cuartilla de papel"

El concejal del PP Alejandro Fernández Berjano ha denunciado que la "la moción de censura va a retrasar un año" la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, y ha asegurado que lo que ha hecho el concejal de Urbanismo, Otto Oyarbide, durante todo el año 2014 es "manosear un contrato perfectamente redactado por los técnicos municipales para incluir unas pocas modificaciones insignificantes".

Berjano afirma que los cambios realizados por socialistas y regionalistas en el contrato para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega "caben en una cuartilla de papel" que el concejal de Urbanismo "ha tardado un año en aceptar y reconocer".

Además, ha acusado a socialistas y regionalistas de "bloquear la tramitación del nuevo PGOU durante todo este tiempo con la excusa de estar realizando unas modificaciones que han resultado ser superficiales sobre la propuesta inicial presentada por el anterior equipo de gobierno en noviembre de 2013".

El concejal del PP ha asegurado que las condiciones del contrato aprobado por PSOE y PRC para actualizar el PGOU "son exactamente las mismas que el PP propuso hace justo 12 meses, salvo algunos cambios cosméticos y forzados con los cuales quieren justificar -dice- un trabajo inexistente".

"No se puede justificar un año de trabajo con unos cambios mínimos sobre la propuesta inicial del PP, que nosotros hubiéramos admitido sin ningún problema en noviembre de 2013, cuando el anterior equipo de gobierno presentó los pliegos para sacar a concurso la redacción de un plan que llevaba cuatro años paralizado", ha dicho Berjano.

Como ejemplo de estas modificaciones que tacha de "insignificantes", el edil del PP señala que "nosotros hubiéramos admitido incluir el concepto "cronograma" en un párrafo que ya de por sí explica el proceso temporal de los trabajos, y hubiéramos asumido la presencia simultánea de un sociólogo y un geógrafo en el equipo redactor".

Berjano ha destacado que en noviembre de 2013 el PP presentó un modelo de contrato redactado por los técnicos municipales y abierto a las sugerencias de PSOE y PRC. "Y ahora, un año después, nos encontramos con lo mismo que nosotros presentamos y unas modificaciones insignificantes, que no justifican una moción de censura ni el trabajo del concejal de Urbanismo durante todo el año 2014", reitera en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento