El gobierno aprueba el Decreto que regula la carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño

El Consell ha aprobado este viernes el proyecto de decreto por el que se regula la carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat.

El Consell ha aprobado este viernes el proyecto de decreto por el que se regula la carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat.

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, en rueda de de prensa, ha explicado que con la aprobación de este Decreto, el Consell da cumplimiento a lo acordado en la Mesa General I de la Generalitat, mediante la aprobación de los Acuerdos de 23 de octubre de 2013 y de 17 de septiembre de 2017.

Este Decreto, que será de aplicación para el personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat, recoge los porcentajes por los que se regirá la carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño, así como el periodo transitorio de implantación fijado en tres ejercicios presupuestarios, ha indicado.

En este sentido, ha concretado que esta norma no será de aplicación al personal funcionario de carrera de las Corts, Instituciones estatutarias, administración de justicia, universidades públicas de la Comunitat Valenciana y administraciones locales situadas en el territorio de la Comunitat Valenciana. También queda excluido todo el personal que no ostente una relación de carácter fijo con la Administración de la Generalitat.

Por lo que respecta al personal laboral fijo de la Administración de la Generalitat, se señala que accederá al sistema de carrera profesional horizontal en los mismos términos que el personal funcionario de carrera, mediante un Acuerdo de la CIVE adhiriéndose al Decreto de carrera y sus normas de desarrollo.

Objetivo del decreto

Català ha señalado que a través de este Decreto se regula la carrera profesional horizontal, sus diferentes grados de desarrollo profesional y el sistema para el avance, así como la evaluación del desempeño del personal, que tiene por objeto la valoración del cumplimiento de objetivos, la profesionalidad en el ejercicio de las tareas asignadas, la iniciativa y la contribución en la mejora de la prestación del servicio público, y el desarrollo y transferencia de conocimientos.

"Se considera que la evaluación de cada uno de esos aspectos redundará en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y además, tendrá su reflejo en una parte de las retribuciones complementarias del personal", ha apuntado.

Aspecto económico

Por otro lado, el Decreto fija que durante el primer ejercicio de implantación transitoria del sistema no se excederá un gasto público de seis millones de euros.

Se considera que los años comprendidos en el periodo 2015-2017 serán de implantación transitoria y progresiva estableciendo para ello distintos porcentajes. Así, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, para el personal de las Agrupaciones Profesionales Funcionariales supondrá el 15 por ciento del complemento; para el personal del subgrupo C2, el 12 por ciento; para los subgrupos C1 y B, el 10 por ciento; y para los subgrupos A2 y A1, el 9 por ciento del complemento.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, un 33 por ciento más del complemento del grupo, subgrupo o agrupación profesional funcionarial reconocido al que se pertenezca; y entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, el restante hasta alcanzar el 100 por ciento del total del complemento reconocido.

La consellera ha apuntado que la determinación de cada uno de estos porcentajes se ha realizado de forma que, "cumpliendo con el límite total del gasto previsto para el ejercicio 2015, se garantice la percepción de una cantidad para cada uno de ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento