El PPdeG ve a Besteiro "rehén a tiempo parcial de Sánchez y Beiras" y le insta a recapacitar y tratar de llegar a pactos

Tellado cita una crónica que destacó que el líder socialista acudió "sin corbata" al encuentro y matiza que la noticia es que fue "sin propuestas"
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

El portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha criticado al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al entender que es "rehén a tiempo parcial de Pedro Sánchez y de Xosé Manuel Beiras", al tiempo que le ha instado a "recapacitar" y a tratar de alcanzar acuerdos con el partido "mayoritario" en Galicia porque es "lo que pide la ciudadanía".

Tras el fracaso del encuentro que esta semana mantuvieron ambos líderes, Tellado ha subrayado que Besteiro debe "reconsiderar" su postura y ha esgrimido que tiene que "escuchar" a los ciudadanos que "reclaman" todos los días que los "grandes partidos" sean "capaces" de sellar pactos en asuntos "clave" como la lucha contra la crisis y la corrupción.

El miércoles, según el dirigente popular, se evidenció "la voluntad clara" de diálogo de Feijóo, pero también otras cuestiones "preocupantes". Así, ha recordado que esta es la segunda reunión que el presidente mantiene con el líder del PSdeG, mientras que cuando el socialista Emilio Pérez Touriño diría la Xunta "no se producían este tipo de encuentros".

"Creemos que Besteiro es rehén a tiempo parcial de Pedro Sánchez y de Beiras", ha lamentado, para añadir que éste acudió a la reunión "sin una postura clara" sobre asunto alguno. "No se atrevió a liderar la oposición", ha reprobado, convencido de que mantiene a ésta "en manos de Beiras y de AGE".

Ha añadido que tampoco parece "razonable" que el secretario xeral "del segundo partido" de Galicia tenga que "pedir permiso" para alcanzar acuerdos "en nombre de la formación a la que representa".

"sin propuestas ni criterio"

En su intervención, ha citado la crónica de un periódico gallego que incide en que Besteiro acudió al encuentro "sin corbata", antes de destacar que, a su juicio, "la noticia no es que fuera sin corbata", sino que acudió a la cita "sin papeles, sin propuestas, sin criterio y sin voluntad de pactar absolutamente nada".

"No dejó escapar, una vez más, la oportunidad de volver a defraudar a la ciudadanía gallega", ha lamentado y ha incidido, al tiempo, en que Besteiro hizo "oposición" a su propio grupo parlamentario ya que "no fue capaz de apoyar propuestas" que éste sí respaldó en la Cámara autonómica en el último Debate sobre el Estado de la Autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento