Una panadería elabora un pan de nombre "La Infantina"

Ha sido creado con motivo del nacimiento de la infanta Sofía.

Una panadería artesanal madrileña ha elaborado un pan especial denominado "La Infantina", una corona de harina de espelta, de inspiración bordelesa, creada expresamente para conmemorar el nacimiento de la Infanta Sofía, la segunda hija de los Príncipes de Asturias.

La empresa Viena La Baguette, que tiene 121 años de antigüedad, ha decidido hacer este obsequio a la Familia Real, al considerar que "los panes tienen que estar a la altura de las circunstancias" y, dado que "los niños nacen con un pan bajo el brazo", un acontecimiento de estas características requería crear un producto especial.

Por ello, se han inspirado en Asturias para crear "La Infantina", un pan con espelta o escanda, cereal típicamente asturiano conocido desde la antigüedad y valorado además de por su sabor, por sus cualidades saludables, según señala la empresa en un comunicado.

Además de la materia prima, se ha encargado al maestro panadero Paco Fernández que diseñe una forma especial para un pan especial, que en este caso, consiste en una corona de inspiración bordelesa que recuerda la realeza de la infanta recién nacida.

A la hora de elaborar este regalo, se ha optado por un pan artesanal, ecológico y tradicional, cuyo máximo exponente es esta corona de harina de escanda ecológica, elaborada con el sabor del trigo de espelta.

La corona de pan "La Infantina" puede ser adquirida también por el público, por tiempo limitado, en la pastelería Viena Lacrem, en el número 6 de la calle Santa Brígida de Madrid.

ESPECIAL: La segundita

Mostrar comentarios

Códigos Descuento