El Ayuntamiento inicia las obras para el arreglo y mejora de una docena de calles en La Chanca y Pescadería

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado este jueves las obras en una docena de calles del barrio de La Chanca-Pescadería de acuerdo con el proyecto aprobado por el Consistorio y en respuesta a las peticiones que se han realizado desde los colectivos vecinales de la zona.
Maquinaria en la Plaza del Anzuelo
Maquinaria en la Plaza del Anzuelo
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Maquinaria en la Plaza del Anzuelo

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado este jueves las obras en una docena de calles del barrio de La Chanca-Pescadería de acuerdo con el proyecto aprobado por el Consistorio y en respuesta a las peticiones que se han realizado desde los colectivos vecinales de la zona.

La mayor parte de las obras, que han comenzado ha desarrollarse en la Plaza del Anzuelo, corresponden al arreglo y mejora de aceras, asfaltado de calles, saneamiento, mantenimiento y limpieza y supondrán la mejora sustancial en infraestructura y urbanización también en las calles San Eduardo, Cuesta del Muelle, Jábega, Botalón, Moraíto, Brújula, Canteras Viejas, Bitácora, calle Reverenda María Micaela, calle Cara y Plaza.

El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, ha destacado la importancia que esta actuación, "comprometida por el alcalde y el Equipo de Gobierno", tiene sobre los barrios de La Chanca y Pescadería, "respondiendo a las necesidades que se han planteado por los vecinos, a través de sus representantes vecinales".

A la inversión inicial que se realizará, 78.449 euros, se han unido, según ha indicado en un comunicado, las mejoras adicionales que se presentaron en el proceso de licitación y "que suponen de por sí un impacto importante para la resolución de problemas estructurales más allá de los propios incluidos en el proyecto, además de la contratación para estas obras de seis personas desempleadas, al cien por cien de dedicación durante el plazo de 30 días que durarán los trabajos".

Las obras principales incluidas en el proyecto se añaden además las mejoras introducidas por la empresa adjudicataria, la empresa COPSA, por un importe total de 13.708,80 euros. Estas mejoras que se añaden al proyecto consistirán en el arreglo y reposición de bordillos, limpieza, bacheo y adecentamiento con hormigón en las calles Botalón, Bitácora, Jábega y Moraíto; la colocación de barandilla sobre la coronación de muro de gaviones en la calle Canteras Viejas, como medida de protección a los viandantes, así como una mayor rugosidad (fresado transversal) sobre el pavimento de esta calle de manera que, con la colocación de barandilla de apoyo que permita la posibilidad de hacer esta calle peatonal, evite el deslizamiento del tráfico peatonal en este tramo de calle y mejore la accesibilidad del barrio.

La empresa propone además el saneado y protección de la edificación existente en el talud resultante tras la demolición del edificio del antiguo Colegio La Paz, en la calle Reverenda Madre María Micaela.

Ceip la chanca

Igualmente, Venzal ha hecho alusión a la petición del Ayuntamiento para que también se incluya como parte de la actuación la limpieza y pintura de la fachada del CEIP La Chanca, "adecentando el entorno como se había solicitado y así se ha respondido".

"Esta actuación, como otras muchas que viene ejecutando el Ayuntamiento en esta parte de la ciudad, responde al compromiso municipal por atender necesidades, en muchos casos históricas, que vienen a mejorar no solo las condiciones de estos barrios, en materia de infraestructura, con obras como éstas, o vivienda, caso de los inmuebles construidos en Maromeros, sino también promoviendo la creación de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento