Importaco adquiere el 61% del accionariado de Agua de Bronchales a través de su filial Bebidas Naturales

La empresa valenciana Importaco ha adquirido el 61 por ciento del accionariado de Agua de Bronchales, a través de su filial Bebidas Naturales, especializada en aguas minerales y socio mayoritario de Agua de Cortes --interproveedor de Mercadona desde 2009--.

La empresa valenciana Importaco ha adquirido el 61 por ciento del accionariado de Agua de Bronchales, a través de su filial Bebidas Naturales, especializada en aguas minerales y socio mayoritario de Agua de Cortes —interproveedor de Mercadona desde 2009—.

Según informa en un comunicado la mercantil, especializada en la elaboración y envasado de frutos secos y frutas desecadas y en el sector de aguas minerales, este acuerdo le permitirá "incrementar su competitividad e impulsar su crecimiento en esta categoría".

Importaco mantendrá ambas marcas, que proceden de dos manantiales distintos y cuentan con características diferentes y con amplia penetración en el mercado, así como las inversiones comprometidas en la planta de Bronchales (Teruel).

Así, seguirá envasando agua de mineralización débil en el manantial de Agua de Cortes (Castellón) y, con la incorporación del de Bronchales, envasará también agua de mineralización muy débil.

El presidente de Importaco, Francisco Pons, ha indicado que la incorporación de esta embotelladora supone "una clara oportunidad de impulsar y fortalecer" su negocio de agua mineral, que le aporta "importantes sinergias" y permite "incorporar la experiencia y el conocimiento del equipo técnico y humano de Agua de Bronchales".

"Al mismo tiempo, nos adaptamos a los gustos de nuestros clientes, al poder ofrecer ahora dos marcas de agua, con mineralización diferenciada, que se complementan entre sí", ha aseverado.

Importaco facturó 303 millones de euros en 2013 y cuenta con doce centros de trabajo, en tres países, una plantilla cercana a mil personas y unas ventas de más de 73.000 toneladas de producto.

Fundado en 1940, este grupo empresarial familiar se ha convertido en el mayor distribuidor de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa y, en 2005, entró en el sector de agua mineral embotellada con la incorporación de Agua de Cortes.

Por su parte, Aguas de Cortes alcanzó una facturación de 13,5 millones en 2013, mientras que Agua de Bronchales facturó diez millones de euros en ese mismo ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento