El Torrebús obtiene su mejor registro histórico con 58.000 viajeros en octubre

Todas las líneas incrementan el número de usuarios, con un total de 555.051 viajeros en lo que va de año, un 18% más
Torrebús
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EUROPA PRESS

El servicio de transporte urbano 'Torrebús' ha obtenido su mejor registro desde que se pusiera en marcha en 2011, al contabilizar 58.000 viajeros en octubre. En lo que va de año, 555.051 viajeros utilizaron el servicio de transporte público de Torrelavega, un 18% más que el año anterior, registrándose un "aumento significativo" en todas las líneas.

Así lo ha afirmado este jueves el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre, quien a la vista de estas cifras, "las más altas" desde la entrada en funcionamiento del servicio, ha afirmado que el Torrebús está "plenamente consolidado" porque cada vez más ciudadanos utilizan este medio de transporte para moverse por Torrelavega.

Según los datos aportados por el titular de Movilidad Urbana, todas las líneas han mejorado sus números y alcanzan su "récord" en el mes octubre, como la línea 2, Barreda Viérnoles, que fue utilizada por 27.000 viajeros, la mayor cifra registrada hasta ahora.

También aumenta la Línea 1 Sierrapando-Sierrallana, que alcanza los 16.700 viajeros, la Línea 5 Sierrallana-Torres-La Turbera, que llega a los 8.300 viajeros, o la Línea 6 Sierrallana-La Montaña-Río Cabo, que ha sido utilizada por casi 6.000 personas.

Para Aguirre, los cambios realizados en las líneas, el incremento de las marquesinas, de la señalización, la mejora de los abonos de transporte, de la atención que se presta al ciudadano en la oficina de atención al cliente, y "el seguimiento que se hace desde el departamento de movilidad urbana para resolver las incidencias", son algunos de los aspectos que "han motivado este aumento en el número de viajeros".

Según ha explicado, se han instalado marquesinas en La Ferretera, el Paseo de Julio Hauzeur, la avenida de Oviedo, y frente a la Escuela Oficial de Idiomas, y la próxima se pondrá en Duález.

Por otro lado, Aguirre ha avanzado que se van a incorporar códigos QR en todas las paradas, con lo que cualquier viajero con un smartphone podrá ver exactamente cuanto tiempo falta para que llegue su autobús.

El concejal también achaca las buenas cifras del Torrebus a los abonos y bonificaciones que se han puesto en marcha, que adaptan el coste del servicio a aquellas personas que peor lo están pasando ante la actual coyuntura económica.

También el refuerzo realizado en la oficina de atención al cliente del Torrebús, sita en el Palacio Municipal, en la que los viajeros pueden despejar sus dudas, hacer preguntas, y obtener información sobre cualquier aspecto relacionado con el servicio, ha contribuido a "mejorarlo y afianzarlo entre los ciudadanos", ha asegurado Aguirre.

El transporte escolar, incluido en este servicio público, también arroja cifras "muy importantes", con 468 alumnos que diariamente son trasladados a los colegios o institutos, lo cual para el concejal es muy "beneficioso y significativo" porque "estamos convencidos de que estas nuevas generaciones seguirán siendo usuarios del transporte colectivo de viajeros en el futuro", ha dicho.

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