Rafael Rodríguez define a Rute como "capital de la Navidad" por su oferta turística en esas fechas

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha destacado este jueves que la oferta turística de Rute (Córdoba), basada en su patrimonio cultural, industrial, patrimonial y gastronómico, convierten a esta localidad en "capital de la Navidad", por lo que ha dicho confiar en que durante las próximas fechas se incremente la llegada de viajeros a este destino y se generen sinergias con otros sectores, como el comercio o la artesanía.
Belén de Chocolate de Rute
Belén de Chocolate de Rute
Europa Press/Archivo
Belén de Chocolate de Rute

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha destacado este jueves que la oferta turística de Rute (Córdoba), basada en su patrimonio cultural, industrial, patrimonial y gastronómico, convierten a esta localidad en "capital de la Navidad", por lo que ha dicho confiar en que durante las próximas fechas se incremente la llegada de viajeros a este destino y se generen sinergias con otros sectores, como el comercio o la artesanía.

Rodríguez, según ha informado la Junta, ha asistido en el municipio a la presentación de la campaña promocional 'Rute, sabor de Navidad', impulsada por el Ayuntamiento ruteño junto con empresas y entidades locales, y ha valorado esta iniciativa que, según ha señalado, es "un ejemplo de producto turístico sólido e imprescindible, no solo para la localidad, sino también para la comarca, la provincia de Córdoba y toda la comunidad" autónoma.

Además, el consejero ha incidido en que con esta campaña, enfocada a la época navideña, "se está actuando contra la estacionalidad, en beneficio de la diversificación de la oferta turística de calidad del interior de Andalucía", al tiempo que ha subrayado la variedad de recursos con los que cuenta Rute, en un gran abanico de segmentos específicos, como el de naturaleza, el gastronómico, el industrial o el patrimonial.

Rodríguez ha apuntado también que Rute es "un ejemplo, ya que utiliza al turismo como elemento dinamizador" y ha valorado sus resultados, con más de 70.000 viajeros al año y una ocupación del 80% los fines de semana y puentes entre octubre y diciembre.

También ha aludido el consejero de Turismo y Comercio a la importancia de su producción navideña, con 500.000 botellas de anisados y licores, un millón de kilos de dulces y la generación de 510 empleos directos en la campaña.

El consejero ha afirmado que Rute ofrece una "irresistible oferta para amantes de la naturaleza durante todo el año" y cuenta con una de las ofertas gastronómicas más atractivas para este periodo del año, lo que convierte a este segmento en "uno de los de mayor auge y solvencia, ya que permite a los viajeros descubrir nuevas experiencias y sabores".

Belén de chocolate

Igualmente, Rafael Rodríguez ha resaltado el "importante patrimonio industrial de siglos pasados" de la localidad, que se refleja en recursos como el Museo del Anís, el Museo del Azúcar, la Casa Museo del Jamón y el Museo Artesanal del Turrón, Mantecado y Mazapán, "sin olvidar el Belén de Chocolate, el mayor de España, siendo el reclamo que despierta mayor curiosidad y asombro en el municipio".

Por último, el consejero ha insistido en que esta campaña "guarda una sinergia directa con otros actividades, como la artesanía y, principalmente, el comercio, que es otro importante actor económico de Rute, con sus 178 establecimientos minoristas, todos ellos pequeños y medianos comercios urbanos de proximidad, especializados en sus vecinos y generadores de empleo estable".

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