Miles de aficionados al motociclismo y la bicicleta se dan cita en Feria Valencia este fin de semana

Miles de aficionados al motociclismo y apasionados de la bicicleta se darán cita a partir de este viernes en Feria Valencia, con motivo dela segunda edición de 2Ruedas y el estreno, de forma paralela, de la primera edición de VLC Bike's, Salón de la Bicicleta de Valencia.
Primera edición de 2Ruedas en Feria Valencia.
Primera edición de 2Ruedas en Feria Valencia.
2RUEDAS/M.SORIA
Primera edición de 2Ruedas en Feria Valencia.

Miles de aficionados al motociclismo y apasionados de la bicicleta se darán cita a partir de este viernes en Feria Valencia, con motivo dela segunda edición de 2Ruedas y el estreno, de forma paralela, de la primera edición de VLC Bike's, Salón de la Bicicleta de Valencia.

En un comunicado, la organización destaca que la coincidencia con la celebración en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de la última prueba del Mundial de Motociclismo provocará, como el año pasado, un "contínuo trasvase" de aficionados desde el trazado de Cheste al recinto ferial, separados por apenas 20 kilómetros.

En 2Ruedas algunas de las mejores marcas del sector presentarán novedades por primera vez en España, como el maxiscooter Yamaha TMX 530, el modelo de su gama más vendido en Europa y los nuevos modelos RC 125 y RC 390, las versiones Moto GP de las Suzuki GSX y GSR 750 o las versiones 2015 de Kawasaki de la J300 o las familias Z800 y ER6n.

A su vez, Kymco mostrará por primera vez al mercado su nuevo scooter XCT 125/300 ABS y Triumph sus modelos Bonnie T214 y Ace Cafe, que se suman a las propuestas de Honda, Gas Gas, Vespa, Piaggio, Gilera, Aprilia, Derbi, Harley-Davidson, Ducati, MV Agusta, Moto Guzzi, Daelim, Hanway, LML, Rewaco, TGB y Cleveland Cyclewerks.

Por su parte, el mundo de las bicicletas también será protagonista en Feria Valencia con la presencia de las principales marcas de bicicletas deportivas, BMX o recreo, como Specialized, Orbea, Trek, Cannondale, Scott, Cervélo, Mérida, Giant, Brontom y Up 2 City, esta última especializada en bicicletas eléctricas.

Descuentos hasta del 40%

Estas firmas conformarán un escaparate de cerca de medio centenar de expositores y una superficie de más de 10.000 metros cuadrados en dos citas con un fuerte carácter comercial, que reunirán tanto motos y bicicletas nuevas y de ocasión, como una amplia gama de complementos, ropa deportiva y accesorios, con ofertas, precios especiales y descuentos de hasta el 40 por ciento del precio normal.

Según las mismas fuentes, los clientes podrán probar las motos en un circuito homologado y diseñado por la Escuela de Conductores de AVAE, en una "iniciativa única hasta la fecha" que garantiza la seguridad de pilotos y usuarios.

En este circuito homologado se realizará, en la tarde del sábado, un simulacro de accidente de moto organizado por la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, que mostrará los pasos a seguir siguiendo el protocolo Proteger, Avisar, Socorrer (PAS).

ACROBACIAS,

Homenajes y visitas de pilotos

Además, al carácter comercial de una feria en la que "se puede ver, probar y comprar", se une un fuerte componente de ocio con 8.000 metros cuadrados habilitados para un intenso programa de actividades paralelas, como exhibiciones de acrobacias sobre dos ruedas, tanto en motocicletas de trial como en 'extreme bikes', concentraciones de Harley o exposiciones de 'retro' como la dedicada a la Yamaha RD.

Desde la organización apuntan que la guinda corresponderá a los homenajes del deporte valenciano de las dos ruedas a Jorge Martínez 'Aspar' y Vicente Belda, junto con las visitas de los pilotos que ese fin de semana clausurarán el Mundial de motociclismo.

Según las mismas fuentes, ya han asegurado su presencia la escudería al completo del Team Aspar en el Mundial, con estrellas como Nicky Hayden, Hiroshi Aoyama, Jordi Torres o la gran revelación Juanfran Guevara, sin olvidar, al valenciano Nico Terol, así como de los valencianos Jorge Navarro y Héctor Barberá, además del piloto de Ducati en SBK, Xavi Forés. Así, los aficionados podrán hacerse una fotografía y recoger el autógrafo de su piloto preferido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento