Detenido por conducir bebido, embestir mortalmente a un motorista y darse a la fuga

  • La víctima, un joven de 27 años, estaba detenido en un semáforo.
  • El conductor del turismo se ha dado a la fuga pero su vehículo ha sufrido tales daños que no ha podido seguir y ha sido detenido poco después.
  • Ha sido detenido por delitos contra la seguridad del tránsito, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
Un agente de los Mossos d'Esquadra somete a un conductor a un control de alcoholemia.
Un agente de los Mossos d'Esquadra somete a un conductor a un control de alcoholemia.
ACN
Un agente de los Mossos d'Esquadra somete a un conductor a un control de alcoholemia.

La Policía Municipal de Girona ha detenido el conductor del coche que este jueves ha embestido un motorista que estaba parado en un semáforo en la carretera de Barcelona, ante la estación tren de la ciudad, y se ha dado a la fuga.

El accidente ha tenido lugar hacia las 6.45 horas de este jueves, cuando el motorista estaba parado en un semáforo de la carretera Barcelona, a la altura de la plaza España, junto a la estación de tren. Un turismo le ha embestido por detrás y ha huido del lugar.

La víctima, un joven de 27 años y vecino de la ciudad, ha muerto pese a que una patrulla ha intentado reanimarlo con el desfibrilador portátil que llevan en los vehículos policiales. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y agentes de los Mossos d'Esquadra.

La Policía Municipal lo ha podido localizar poco después, en la calle Pare Claret, el vehículo, que ha sufrido tales daños que no ha podido continuar su fuga. Los agentes han sometido al conductor, un joven de 22 años, al control de alcoholemia, cuyo resultado ha superaron los 0,60 mg/litro de aire expirado.

Con todo, le han detenido por delitos contra la seguridad del tránsito, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento