Los pisos para vacaciones ya están a 1.000 € por semana

Los alquileres en la costa alicantina se han puesto por las nubes. Los expertos dicen que los precios pueden subir más.

Los ofertan para julio, agosto, septiembre e incluso octubre, pero ya se anuncian en muchas agencias de Alicante y en los portales de Internet de alquiler de viviendas.

El anticipo no obedece a un chollo para previsores. Todo lo contrario. Quien quiera pasar las vacaciones en la costa alicantina tendrá que rascarse, y mucho, el bolsillo.

Los pisos y apartamentos se ofrecen ya a 165 euros al día, o lo que es lo mismo, a 1.155 euros por semana. Es el caso de un apartamento en Benidorm, del que aseguran está cerca de la playa.

Las agencias consultadas afirman que no tardan mucho tiempo en alquilarlos, porque a las familias con niños les sale más económico que un hotel.

Y anuncian que el precio puede subir conforme se acerque la fecha estival. «Por ejemplo, el año pasado pagaron 1.500 euros por una semana en un apartamento con vistas al mar en Torrevieja», dicen en una agencia.

El turismo rural no es mucho más barato. En sitios como La Vall de Laguar anuncian casas para seis personas a 930 euros por semana.

Pero también hay posibilidades de encontrar chollos:  apartamento en Guadalest con capacidad para cinco o seis personas por 570 euros por semana. Más información: www.costalquiler.com.

Dinos @ ) + ... cómo montas tus vacaciones. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento