Dos juzgados de Marbella se inundan tras las lluvias de esta madrugada

Los sindicatos STAJ y UGT critican el estado "lamentable" en que se encuentra el inmueble y reclaman una solución a la Junta de Andalucía

La lluvia que ha caído está madrugada en Marbella (Málaga) ha inundado los Juzgados de Primera Instancia 3 y 5 del municipio, según han denunciado los sindicatos UGT y el de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

El personal de ambos juzgados no ha podido acceder a sus puestos de empleo en toda la mañana, según ha informado STAJ en un comunicado. El primer empleado ha llegado al juzgado a las 07.30 horas y el inmueble ya se encontraba en un estado "lamentable", han indicado desde el sindicato, y han recordado que las instalaciones ya se anegaron con el primer chaparrón tras el verano.

Los equipos informáticos han dejado de funcionar debido a una entrada de agua en las tomas eléctricas. El agua se ha filtrado a través de hendiduras ubicadas en unas obras que se ejecutan en el despacho del Secretario del Juzgado número 3 y que se cerraron indebidamente, han apostillado desde UGT.

STAJ ha avisado a la Delegación de Justicia de Málaga para evitar daños que pudieran originarse del contacto del agua con medios eléctricos. La Delegación de Justicia se ha remitido a Infraestructuras y ésta al propietario del edificio, del que ha asegurado que es el responsable de solventar las deficiencias del recinto, ha explicado el sindicato.

"Es impresentable que un servicio público esencial no puede estar pendiente de la buena voluntad de alguien, sino que es la Junta la que debe garantizar el servicio, sea o no sea propietaria del edificio", ha criticado la central sindical.

Los juzgados afectados por la lluvia están ubicados en unas instalaciones que anteriormente albergaban una tienda y un almacén de muebles, ha recordado, incidiendo en que en el recinto son "constantes" los casos de humedades, malos olores e inundaciones y la presencia de insectos y roedores.

UGT ha exigido una solución "definitiva" ya que, ha señalado, el personal del juzgado trabaja en condiciones "tercermundistas". "La situación de dejadez no solo afecta a los trabajadores del centro. También afecta por los daños irrecuperables que se pueden causar a la importante documentación que se archiva en dichos juzgados", han finalizado desde dicho sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento