La Reina llega a Ruber
La Reina llega a la clínica Ruber para conocer a su nieta, la única que lleva su nombre. EFE

Exultante y feliz, la Reina contestó desde el coche a los periodistas.

"Me ha hecho muchísima ilusión" afirmó doña Sofía, cuya nieta nacida hoy lleva su nombre.

La Reina lucía una amplia sonrisa y se declaró "encantadísima" con su nieta

Lucía una amplia sonrisa y no disimulaba su alegría por un parto "que ha ido muy bien", y añadió que no sabe cuándo la Infanta Leonor irá a la clínica a conocer a su hermana pequeña. "El padre lo decidirá", apostilló.

La Reina ha coincidido con su hijo al afirmar que "se parece a su hermana" Leonor.

Tanto ella como su madre, la Princesa de Asturias, se encuentran "muy bien".

La Reina había acudido anoche, nada más aterrizar en Madrid procedente de Moscú, a la clínica Ruber Internacional para conocer a su nieta, la infanta Sofía, quien nació esta tarde, diez minutos antes de las 17:00 horas.

La Reina, que venía de Moscú, del funeral del violonchelista Rostropovich

A las 21:30 horas el coche en el que viajaba Doña Sofía, acompañada por su hermana la princesa Irene de Grecia, llegaba a la clínica donde se encuentran su hijo y su nuera, los Príncipes de Asturias, y la recién nacida.

El coche pasó sin detenerse por delante de las decenas de periodistas que durante todo el día han permanecido ante las puertas del centro sanitario a la espera del nacimiento del octavo nieto de los Reyes.

La Reina había llegado minutos antes al aeropuerto de Barajas en un vuelo regular de Iberia procedente de Moscú, donde ha asistido al funeral por el violoncelista ruso Mstislav Rostropóvich, con quien desde muy joven le unía una estrecha amistad, compartida después por toda la Familia Real española.

La infanta Cristina se enteró ante las cámaras

La Infanta doña Cristina expresó esta tarde su ilusión por el nacimiento, noticia que conoció en Barcelona, donde asistía a la final del Trofeo Conde de Godó de Tenis.

"He tenido que coger la llamada durante el partido", explicó sonriente tras recibir la llamada del Príncipe Felipe.

Dijo estar "muy contenta y muy ilusionada", y aseguró que el Príncipe le había comunicado que el parto había ido "bastante bien".