Ledesma y Bendodo esperan alcanzar una solución consensuada ante la vuelta al Ayuntamiento de Martín Serón

El regidor prevé regresar a la Alcaldía, aunque asumirá la decisión que adopten las direcciones provincial y local
Juan Martín Serón
Juan Martín Serón
EUROPA PRESS
Juan Martín Serón

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la responsable del partido en Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, esperan alcanzar estos días una solución consensuada ante la vuelta al sillón de la Alcaldía de este municipio anunciada para este lunes, 10 de noviembre, por el propio Juan Martín Serón, una vez que ha cumplido la pena por cohecho de un año de suspensión para cargo público por el caso 'Troya'.

La todavía alcaldesa en funciones ha afirmado que "existen varias posibilidades sobre la mesa, pero no hemos barajado ninguna en concreto". No obstante, de entrada se sigue manteniendo el apoyo que el equipo de gobierno 'popular' mostró tanto a Martín Serón, que se dio de baja del PP, como a Gregorio Guerra, concejal de Urbanismo también condenado por cohecho, para que vuelvan a sus puestos, algo que trasladará a Bendodo.

Ledesma, también diputada provincial de Educación y Juventud, ha señalado a Europa Press que "supongo que veremos todas las opciones porque hasta ahora no hemos visto nada". "Lo que tenemos que hacer es ver la situación del partido y de Alhaurín el Grande", ha manifestado, al tiempo que ha admitido que "tampoco podemos cerrarnos en una postura".

Preguntada por las declaraciones de Bendodo acerca de que la decisión "no defraudará" a los ciudadanos, Ledesma ha subrayado que "dependerá de a qué ciudadanía va a contentar, porque si es a la de Alhaurín el Grande, es evidente que quieren la vuelta de Martín Serón".

"La realidad es que Juan Martín Serón se presentó a las elecciones municipales y ganó por mayoría absoluta y el mandato dura cuatro años, terminando en mayo; en medio ha habido una sentencia, compartida o no, que le ha suspendido y ya ha cumplido la condena, por lo que tiene derecho a volver a la Alcaldía", ha indicado Ledesma.

De hecho, la presidenta del Partido Popular alhaurino ha incidido en que "puede volver el lunes sin preguntar a nadie y sin que nadie tenga que decir nada".

No se presentará a las municipales

Martín Serón descarta volver a repetir como candidato en las elecciones municipales de mayo de 2015, pero sí se muestra dispuesto a "seguir luchando por Alhaurín el Grande y por el atropello sufrido", han comentado fuentes de su entorno.

Lo que mantiene es su intención de acudir este lunes al Ayuntamiento, después de que el domingo 9 se cumpla el año de suspensión impuesto. Sin embargo, las fuentes citadas han dejado claro que si Ledesma y Bendodo llegaran a un acuerdo, el regidor lo asumirá tal cual, incluso, si pasa por tener que dimitir.

Si no se alcanzara ese acuerdo, "la decisión final dependerá de lo que hagan los concejales del PP de Alhaurín el Grande", de cuyo apoyo Martín Serón es "consciente", han resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento