El Govern asegura que su política de designación es "elegir a los mejores para conseguir los mejores resultados"

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado este martes que la política del designación de altos cargos del Ejecutivo balear se basa en "elegir a los mejores para conseguir los mejores resultados".

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha asegurado este martes que la política del designación de altos cargos del Ejecutivo balear se basa en "elegir a los mejores para conseguir los mejores resultados".

Así se ha manifestado Gómez en respuesta a una pregunta en la que el PSIB ha criticado que el Govern fuera a nombrar al exdirector general de IB3, José Manuel Ruiz, como gerente del Centre Balears Europa (CBE) y haya preguntado al Ejecutivo si continúan pensando que alguien debe ocupar este puesto, después de que Ruiz haya renunciado a éste, cuestión que Gómez no ha revelado.

El vicepresidente ha incidido en que el Govern designa para altos cargos a "personas con un alto sentido de servicio público y comprometidas con la regeneración política impulsada por Bauzá", al contrario, ha opinado, que la política socialista que era "colocar a todos los suyos".

Además, ha asegurado que José Manuel Ruiz fue designado director general de IB3 e iba a estar al frente del CBE porque era una persona preparada, que conocía la materia y que contaba con una buena trayectoria. No obstante, según ha explicado el vicepresidente, decidió no ser gerente del CBE porque desea tener más tiempo para su campaña para el Ayuntamiento de Calvià.

"No hable de enchufismo porque, en el último momento, en el CBE el Pacte designó a algún alto cargo que ni aparecía por allí" y que si lo hacía iba "en pantalón corto", ha argumentado antes de asegurar que Ruiz hubiera sido un buen gerente "como sin duda será un buen alcalde".

Por su parte, la socialista Pilar Costa ha criticado que el Govern mantenga un recurso judicial contra la sentencia que anuló la subida salarial a altos cargos "mientras ahogan a funcionarios", o que pretendan designar a Ruiz como gerente.

El caso de Ruiz, ha opinado "dice muy poco sobre el discurso de austeridad". "Machacan a los funcionarios y hacen lo contrario con su presunta política de austeridad, sería mejor que este dinero lo destinaran a poner más recursos al Consell Consultiu, ya que intentan vaciar de competencias este organismo". "No sirve el discurso de austeridad y mantener cargos por si les hace falta y poder llenar de cara a elecciones", ha declarado antes de preguntarle si pondrán a otro gerente al frente del CBE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento