Luis Doreste: "Una vez dentro de las semifinales, el objetivo es ir a más"

  • Los responsables del Desafío Español hacen balance tras la conclusión del primer 'round robin'.
  • "Estamos mejor que al principio", asegura Doreste.
  • El inicio de las regatas del domingo se ha aplazado por falta de viento.
El director técnico del Desfio Español Agustín Zulueta (derecha) y el director deportivo, Luis Doreste, durante la rueda de prensa que ofrecieron este domingo en Valencia.
El director técnico del Desfio Español Agustín Zulueta (derecha) y el director deportivo, Luis Doreste, durante la rueda de prensa que ofrecieron este domingo en Valencia.
Juan Carlos Cárdenas/EFE

El director deportivo del Desafío Español 2007, Luis Doreste, hizo balance del primer 'Round Robin' de la Copa Louis Vuitton donde el equipo ha terminado en cuarta posición tras sumar 17 puntos, y recordó que "el objetivo es llegar a semifinales, sin descartar mirar más arriba".

El director técnico y deportivo del Desafío Español, Agustín Zulueta, y el director deportivo y estratega, Luis Doreste, coincidieron en que cuando confirmen su objetivo de estar en la semifinales de la Copa Louis Vuitton, su nuevo reto será luchar por la final, y afirmaron que están en la buena línea.

Lo importante ahora es que les ganemos a los que tenemos por debajo

"Lo importante ahora es que les ganemos a los que tenemos por debajo, Victory y Mascalzone. Hay que ver cada regata e intentar ganarla. Una vez dentro de las semifinales, el objetivo es ir a más. Será complicado, en una serie a nueve, batir a cualquiera pero, en este paso, tenemos que aspirar a ello", apuntó.

"Vamos por la buena línea"

En el balance deportivo, Doreste recordó que el inicio del primer round robin de la Copa Louis Vuitton generó dudas de cómo iba a responder los equipos, pues todos los sindicatos participaban por primera vez con los barcos nuevos.

"Creo que hemos solventado esas dudas con éxito. Estamos mejor que al principio y nuestros inmediatos perseguidores tienen una victoria menos y eso es muy importante, aunque también es verdad que todos los equipo están muy igualados y cualquiera te puede dar un susto", afirmó.

"Estamos a mitad de camino. Vamos por buena línea pero hay que seguir sin dar nada por ganado ni por perdido".En la jornada de este domingo están programados los encuentros, en el campo norte de La Malvarrosa, entre el BMW-Oracle y el United Internet Team Germany, entre el Victory Challenge y el Shosholoza, y entre el Luna Rossa y el China Team pero la falta de viento

ha obligado a aplazar el inicio de las regatas.

Además, en el campo sur de El Saler, deben medirse, si el viento no lo impide, el Emirates Team New Zealand y el Mascalzone Latino Capitalia Team y el Areva Gandía y el +39 Challenge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento