El Desafío logra un espectacular triunfo ante el líder de la Copa Louis Vuitton

Dos tripulantes del ''Desafio Español'' celebran la victoria en la jornada de la Copa Louis Vuitton disputada en Valencia (Efe).
Dos tripulantes del ''Desafio Español'' celebran la victoria en la jornada de la Copa Louis Vuitton disputada en Valencia (Efe).
EFE
Dos tripulantes del ''Desafio Español'' celebran la victoria en la jornada de la Copa Louis Vuitton disputada en Valencia (Efe).

El Desafío Español logró un triunfo histórico al imponerse en su duelo frente al BMW-Oracle, líder de la Copa Louis Vuitton, que hasta el momento se mantenía invicto y ante el que había perdido sus cinco enfrentamientos anteriores.

El sindicato español no pudo completar su machada y perdió con el Luna Rossa, pero aún así sumó una victoria muy importante tras acabar el primer ‘round robin’ (primera vuelta). Ahora marchan líderes en la clasificación los estadounidenses que han caído ante los españoles. Y falta toda una primera vuelta.

Desde la salida, el equipo que patronea el polaco Karol Jablonski se puso por delante del barco estadounidense y no cedió en ninguno de los pasos por boya, al contrario aumentó su ventaja en cada tramo para cruzar la línea de meta un minuto por delante del BMW-Oracle.

Todos vibraron con el Desafío

Un centenar de personas, entre regatistas, miembros del equipo de tierra y directivos del Desafío Español, así como invitados y periodistas vibró frente a la televisión, en la base del equipo español, con el histórico triunfo frente al BMW-Oracle.

Aplausos, abrazos, silbidos, champán y hasta lágrimas fueron protagonistas en el momento en que el ESP-97 cruzó la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre el barco del equipo estadounidense, con el que el Desafío había perdido sus cinco enfrentamientos anteriores.

Agustín Zulueta, director técnico y deportivo del Desafío Español, era uno de los que menos podía ocultar su emoción e incluso al que los ojos enrojecidos delataban el asalto de alguna que otra lágrima.

"Ha sido increíble", repetía una y otra vez, mientras resoplaba como incrédulo, aunque nada más lejos de la realidad porque el máximo responsable del equipo español aseguró que han demostrado "que podemos ganar a cualquiera".

Zulueta agradeció el esfuerzo realizado por todo el equipo y el apoyo que habían recibido y mostró su satisfacción aunque advirtió: "hay que poner los pies en tierra y ser cautos aunque confiando en nuestras posibilidades".

Otra imagen para el recuerdo fue la del abrazo de tres de los grinder del equipo, los valencianos Jorge Ondo y Virgilio Torrecilla y el italiano Carlo Castellano que, expectantes y de pie, siguieron los últimos metros de la regata por televisión y que saltaron de júbilo cuando el barco cruzó la meta.

Mientras salían las bandejas con copas de champán, los teléfonos móviles echaban chispas, llamadas y mensajes de felicitación se sucedían y los miembros del equipo que se habían quedado en tierra no dejaban de atender a los medios de comunicación haciendo partícipes a todos de su alegría y satisfacción.

Flight 10 (décima manga):

Luna Rossa (ITA-94) gana a Mascalzone Latino-Capitalia Team (ITA-99) por 0:49

Emirates Team New Zealand (NZL-92) gana a Victory Challenge (SWE-96) por 1:42

Desafío Español (ESP-97) gana a BMW-Oracle (USA-98) por 1:00

Flight 11 (undécima manga):

Victory Challenge (SWE-96) gana a Mascalzone Latino-Capitalia Team (ITA-99) por 0:28

Luna Rossa (ITA-94) gana al Desafío Español (ESP-97) por 0:37

BMW-Oracle (USA-98) gana a Emirates Team New Zealand (NZL-92) por 0:38

Clasificación final del round robin 1:

1.- BMW-Oracle (USA-98)               21 puntos

2.- Luna Rossa (ITA-94)               19 puntos

3.- Emirates Team (NZL-92)            18 puntos

4.- Desafío Español (ESP-97)          17 puntos

5.- Mascalzone Latino (ITA-99)        14 puntos

5.- Victory (SWE-96)                  14 puntos

7.- Shosholoza (RSA-83)               12 puntos

8.- Areva Gandía (FRA-93)              9 puntos

9.- +39 (ITA-85)                       6 puntos

10.- United Internet (GER-89)           3 puntos

11.- China Team (CHN-95)                1 puntos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento