El BNG critica "incumplimientos" de Rajoy en Ourense como en el remate de la nueva biblioteca y termalismo

Denuncia que el Gobierno de Mariano Rajoy realiza "recortes generalizados" pero no en el Ministerio de Defensa

El BNG ha criticado los "incumplimientos" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la ciudad de Ourense, entre los que ha citado la no ejecución de las obras de remate de la nueva biblioteca, en el gran espacio cultural del convento de San Francisco, y en el ámbito del termalismo, al que destina una pequeña partida plurianual.

En rueda de prensa, la diputada en el Congreso Olaia Fernández Davila y el portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Ourense, Xosé Somoza, desgranaron "los incumplimientos" y correspondientes enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, dados a conocer hace dos semanas.

La diputada explicó que las enmiendas del BNG al presupuesto estatal suman 2.470 millones de euros y se centran en políticas de fomento de empleo, protección social y servicios relacionados con la enseñanza, para hacer frente a las "políticas de recortes que se siguen manifestando en los sectores básicos, lo que contrasta con el optimismo del Gobierno de Rajoy, que se harta de decir que España crece".

Como ejemplo, aludió al presupuesto del Ministerio de Sanidad y de Servicios Sociales, que se "reduce un 5,6 por ciento", pero el empobrecimiento social "es una evidencia de la que no se da cuenta sólo el BNG sino confirmada por la Unión Europea, el Banco central y diferentes organizaciones humanitarias".

Incumple en ourense

La diputada Fernández Davila aludió también a los "incumplimientos" del Gobierno del PP, que poco después de aprobar las cuentas, aplica nuevos recortes "salvo al Ministerio de Defensa, ejemplo de las mentiras del presidente pues, por un lado, dice que mantiene su presupuesto y por otro, anuncia una modificación de crédito para gastos militares ya comprometidos".

La diputada y el portavoz municipal aludieron a los "incumplimientos" en Ourense, donde la partida destinada al espacio cultural del convento de San Francisco, donde se construyó la nueva biblioteca de la ciudad, está "consignada pero no ejecutada".

Entre las enmiendas presentadas por el BNG, las que se refieren a la ciudad de Ourense tienen que ver con la reforma integral de la plaza de abastos, para que se consigne un presupuesto para 2015 de 205.000 euros; y la creación de un observatorio de Termalismo, Salud y Energía, con consignación inicial de 200.000 euros en un plan de cuatro años. Ese observatorio dará contenido al edificio del Campus del Agua, que se empezará a construir próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento