Cortizo destina 5,6 millones a la puesta en marcha de un nuevo almacén inteligente en Padrón y una delegación en Burgos

El grupo empresarial Cortizo pone en marcha un nuevo almacén inteligente en Padrón (A Coruña) e inaugura una delegación en Burgos en el marco de dos actuaciones a las que la multinacional gallega destina 5,6 millones de euros.

El grupo empresarial Cortizo pone en marcha un nuevo almacén inteligente en Padrón (A Coruña) e inaugura una delegación en Burgos en el marco de dos actuaciones a las que la multinacional gallega destina 5,6 millones de euros.

De tal forma, la entrada en funcionamiento del nuevo almacén inteligente en Padrón, con una capacidad de 5.000 toneladas, permitirá acortar los plazos de entrega de Cortizo de toda su gama de sistema, los cuales podrán llegar a los clientes en menos de 10 días.

Así, un ordenador central controla todo el 'stock' para servir automáticamente los pedidos en los muelles de descarga, al tiempo que se minimizan los riesgos laborales, según informa a través de un comunicado esta compañía de fabricación y distribución de sistemas en aluminio y PVC.

El director comercial del grupo, Luis Rodríguez, explica que el objetivo de la inversión es que Cortizo "sea aún más ágil en la entrega de pedidos". "Queremos tener la entrega más inmediata del mercado", subraya.

Junto a esto, la central de Padrón contará también con una nueva planta de lacados dedicada en exclusiva a los servicios de arquitectura, que "permitirá dar la respuesta más rápida posible a cualquier tipo de pedido, por poco común que fuese su acabado", informa la empresa.

Por su parte, la nueva delegación en Burgos se convertirá en el centro número 28 de la red logística del grupo en Europa, en unas instalaciones que ocupan 2.250 metros cuadrados, y que completará la red de distribución en el norte de España.

Fundado en el año 1972 en Padrón, el grupo empresarial Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la arquitectura e industria de España y Portugal, con un volumen de ventas de casi 47.000 toneladas en el último año. La compañía, que está presente en 30 países, alcanzó en el pasado ejercicio una cifra de facturación de 284 millones de euros.

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