Polémica en Internet por una campaña sobre el 'cuerpo perfecto' de Victoria's Secret

  • Se trata de la última campaña de la conocida marca de lencería, que ha despertado las críticas de muchos en redes sociales.
  • En Change.org han publicado una petición en la que solicitan a Victoria's Secret que "se disculpe y modifique esta campaña de marketing irresponsable".
  • La marca de ropa interior Dear Kate ha criticado esta campaña con una imagen similar a la del anuncio, pero con mujeres de diferentes tallas y etnias.
Imagen de la campaña 'The perfect Body' de Victoria's Secret.
Imagen de la campaña  'The perfect Body' de Victoria's Secret.
VICTORIA'S SECRET

Diez modelos posan sonrientes y en actitud sexy en ropa interior bajo el rótulo 'El cuerpo perfecto' ('The Perfect Body'). Así es la última campaña de la marca de lencería Victoria's Secret que no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales como Twitter, donde muchos usuarios han criticado que este tipo de publicidad fomentan la anorexia e imponen a las mujeres un "ideal de belleza ridículo".

Por este motivo, las británicas Frances Black, Gabriella Kountourides y Laura Ferris decidieron dar un paso más en torno a este asunto y publicar en Change.org una petición, que ronda las 20.000 firmas, en la que solicitan a Victoria's Secret que "se disculpe y modifique esta campaña de marketing irresponsable".

Estas tres mujeres coinciden en señalar "el mensaje poco saludable y perjudicial que su campaña 'The Perfect Body' envía sobre los cuerpos de las mujeres y la forma en que éste debe ser juzgado". Asimismo, animan a escribir en Twitter a Victoria's Secret con el hashtag #iamperfect (yo soy perfecta) para ayudar a difundir su mensaje.

La marca de ropa interior Dear Kate ha aprovechado las críticas a Victoria's Secret para hacer una 'contracampaña' a este anuncio. Esta marca, "hecha por mujeres y para mujeres" (según se definen en su web) ha imitado la fotografía de la polémica campaña, pero con mujeres de diferentes tallas y etnias.

"Como si las mujeres necesitaran un recordatorio de definición homogénea de belleza en nuestra sociedad, el anuncio cuenta con diez modelos con formas del cuerpo casi idénticas", dicen desde esta otra empresa refiriéndose a la polémica imagen. "Los creadores del anuncio probablemente no lo pensaron dos veces sobre el mensaje que están enviando y, para nosotros, es marketing irresponsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento