El ex jefe de sección de Aparato Digestivo en el hospital Río Carrión de Palencia Francisco Igea ha presentado su candidatura a las primarias de UPyD a la Junta de Castilla y León con la idea de la necesidad de una "urgente" regeneración en la Comunidad.

Igea, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha afirmado que entre la resignación de estar "otros 25 años" de Partido Popular en el Gobierno autonómico y el "miedo al populismo" actual se encuentra la formación magenta, que comenzará la campaña electoral el 15 de noviembre.

Al respecto, este médico de 50 años especialista en Digestivo, no ha sabido concretar si hay más candidatos, aunque ha señalado que cuenta con que los haya, pues no es necesario presentar aval alguno para concurrir a los comicios internos del partido que lidera Rosa Díaz.

"Es para mi un honor poder trabajar en un partido que cree, desde su inicio, en la inteligencia colectiva como método de elegir a los mejores. No puedo prometer a mis compañeros nada mas que exigencia, limpieza y trabajo honrado. En esta hora tan decisiva, para nuestro país y nuestra comunidad, no puedo quedarme en casa", ha afirmado.

Igea ha asegurado que UPyD es una opción que "sensata" que cree en las instituciones. Y es que para el candidato, que solicitó el cese voluntario de su cargo en el área que dirigía por los recortes de perosnal, la defensa de los servicios públicos esenciales es "una seña de identidad" del partido que representa.

"Como en muchas otras cosas, como en la lucha contra la corrupción, como en la pelea por la transparencia, nosotros presentamos una vida de hechos, no de palabras", ha subrayado.

"faltan muchos"

En este sentido, el facultativo ha reconocido que en UPyD "no sobra nadie, faltan muchos": las personas que creen en un país de leyes iguales y todos iguales ante las leyes; los que creen "de verdad" en la separación de poderes, "en la transparencia", en esa tercera España que no ha venido a "helarte el corazón" sino devolver la decencia, la solidaridad y la libertad.

Por este motivo ha invitado a los votantes a leer el manifiesto de su partido y sus propuestas, al tiempo que ha reconocido que, aunque perdiese las elecciones, contar con 400 afiliados más en la Comunidad sería "un buen resultado".

"Hoy me presento ante vosotros con la intención de que entre todos demos a nuestros ciudadanos una opción de esperanza", ha reflexionado antes de situar a UPyD entre "la resignación" de otros 25 años de Partido Popular y el "miedo al populismo". "Entre la resignación y el miedo esta la libertad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.