PSOE destaca que las cuentas andaluzas "protegen a las personas" mientras el PP "deja en punto muerto" a Málaga

Heredia pone en valor las partidas para los diversos planes de empleo y que el Gobierno andaluz "blinda sanidad y educación"
Miguel ángel heredia málaga PSOE
Miguel ángel heredia málaga PSOE
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha considerado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 en la provincia "protegen a las personas", al "garantizar" los servicios públicos "más importantes": sanidad y educación. Todo ello, ha apuntado, frente al Gobierno central del PP que, con sus cuentas para el próximo ejercicio, "ha dejado en punto muerto a Málaga".

Así, ha incidido en que los presupuestos andaluces son "un estímulo económico y un aval para el combate contra la desigualdad"; además de reiterar que en Andalucía "la sanidad y la educación están blindadas".

Las cuentas andaluzas, según ha manifestado el líder socialista a través de un comunicado, "estimulan la economía, persiguen la revitalización y reactivación económica; protegen a las personas y combaten la desigualdad que ha acrecentado esta crisis". En este sentido, ha aludido al "esfuerzo" en los planes de empleo, con acciones específicas para jóvenes y parados de más de 45 años. "En Málaga se invertirán 26,2 millones de euros", ha recalcado.

También ha calificado como un "acierto" el nuevo plan de construcción sostenible, al que se destinarán 14,3 millones, "por lo que tiene de estímulo directo en la economía de un sector tan importante para la provincia y por la apuesta por su reconversión en aras de la innovación y la sostenibilidad".

A ello se suman los 36,2 millones "en un paquete de iniciativas enmarcadas en el I+D+I", y la inversión de 115,6 millones prevista en la Universidad malagueña.

Ha recalcado también que hay una veintena de proyectos "que generan empleo", entre los que ha enumerado el metro de Málaga, las obras hidráulicas, los nuevos colegios e institutos previstos "y la culminación de dos nuevos centros sanitarios", en referencia al Hospital de Ronda y al del Guadalhorce.

"Mientras el Gobierno del PP deja en punto muerto a la provincia sin proyectos reactivadores y desprotege a las familias sin planes de empleo, el Gobierno de Susana Díaz demuestra la alternativa sin tocar la cartera de servicios básicos de nuestro Estado del bienestar y actúa frente a la crisis y el paro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento