Tenerife se promocionará como destino deportivo, gastronómico y de naturaleza en la World Travel Market

Tenerife acudirá a la nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre para promocionarse como destino deportivo, gastronómico y de naturaleza, según informa el Cabildo en un comunicado.
Vistas desde Océano hotel en Tenerife
Vistas desde Océano hotel en Tenerife
CEDIDA

Tenerife acudirá a la nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre para promocionarse como destino deportivo, gastronómico y de naturaleza, según informa el Cabildo en un comunicado.

El presidente insular, Carlos Alonso, afirmó que "el objetivo es potenciar una percepción de la Isla que complemente a la del clima privilegiado de que gozamos durante todo el año, firmemente consolidada ya en la mente del viajero británico".

Por su parte, el presidente estará acompañado en la feria por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos. Junto a ambos se han desplazado a la capital británica técnicos de la entidad dependiente del Cabildo y hasta 40 responsables de sus empresas asociadas —establecimientos hoteleros, agencias receptivas, parques temáticos, etc.—.

Durante los cuatro días de duración de la WTM, la representación isleña mantendrá más de una treintena de encuentros con turoperadores, portales de reserva, aerolíneas y medios de comunicación acreditados.

"Queremos abrirnos a nuevos turoperadores que trabajan con diferentes productos, más especializados, que nos permitan captar visitantes que desean descubrir nuevas experiencias en sus vacaciones", explicó Alonso.

En este sentido, algunos de esos operadores son Explore, Sports Tours International, HF Holidays o KeAdventure, con los que se incidirá en la promoción de la oferta deportiva englobada bajo la marca Tenerife No Limits. A su vez, se mantendrán encuentros con los tradicionalmente relevantes para nuestro destino (TUI, JET2holidays, Thomas Cook), y con organizaciones de turoperadores y agencias como Odigeo o Lowcostholidays.

Mostrará las características de la cocina tinerfeña

El lunes, 3 de noviembre, se desarrollará un encuentro profesional dirigido a los principales turoperadores presentes en la feria y a prensa especializada en turismo.

El evento servirá para mostrar a los asistentes las características de la cocina tinerfeña a partir de las recetas elaboradas por el cocinero Juan Carlos Clemente con productos de nuestra gastronomía tradicional.

Las papas, los mojos, los pescados o los vinos serán los protagonistas de un encuentro que pretende incidir en el hecho de que Tenerife cuenta no solo con un privilegiado clima primaveral, sino con muchos más atractivos turísticos, como es el caso de su original y exquisita cocina.

Fomento de la conectividad con el primer mercado para tenerife

Además, otro de los aspectos en los que Turismo de Tenerife pondrá especial énfasis en la cita londinense es la conectividad. British Airways, Norwegian, EasyJet, Jet2, Monarch o Air Berlin son algunas de las compañías aéreas con las que la Isla celebrará encuentros.

La propuesta de nuevas rutas y el aumento de frecuencias con Tenerife serán los asuntos a tratar. Se promocionarán también las convocatorias de conexiones con la Isla del Fondo de Rutas de Promotur en las que permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas: Venecia (Italia), Groningen (Holanda) y Aalborg (Dinamarca).

Los británicos son los principales turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife, el 32% de los casi 5 millones que llegaron en 2013. Así, la cifra se situó en 1.580.000 visitantes, con un incremento cercano al 1 % respecto al año anterior.

En los nueve primeros meses de 2014 la tendencia de ascenso es mucho mayor: un 8% más que el mismo periodo del ejercicio pasado, lo que hace un total de 1.275.000 viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento