Richard Gere quita importancia a su orden de arresto

  • El actor piensa que "no fue nada" y que no hay que darle más importancia.
  • Además, ha recalcado que la ideología ultraderechista es muy minoritaria y que un tribunal serio descartaría la demanda.
Richard Gere besando a Shilpa Shetty.
Richard Gere besando a Shilpa Shetty.
Reuters
Richard Gere besando a Shilpa Shetty.

La estrella de Hollywood Richard Gere quitó el jueves importancia al hecho de que un tribunal de India ordenara su arresto por cometer un acto obsceno en público al besar a la actriz de Bollywood Shilpa Shetty en la mejilla.

La semana pasada, Gere tomó a Shetty en sus brazos, la inclinó y la besó varias veces en la mejilla en un acto en Nueva Delhi para promover la prevención contra el sida entre los camioneros indios.

El arrebato provocó protestas en algunas zonas de India, principalmente de grupos hindúes, que lo consideraron como una atrocidad contra el pudor de Shetty y una ofensa contra la cultura india.

Un tribunal de la ciudad de Jaipur, al norte del país, ordenó el arresto de Gere como respuesta a la reclamación presentada por un abogado local.

Gere, un devoto budista que visita frecuentemente India para ver al Dalai Lama, dijo que el evento fue un éxito en el momento, pero que fue magnificado después.

"El que yo besara a la chica en la mejilla no fue nada", declaró el jueves Gere en el programa The Daily Show With Jon Stewart del canal Comedy Central, al que asistió para promover su última película, The Hoax.

Aunque Gere, de 57 años, podría enfrentarse a una condena de tres meses en prisión, una multa o ambas cosas por semejante ofensa, el actor dijo que no conocía a nadie que hubiera sido encarcelado por algo así.

"En India hay un partido derechista muy pequeño, muy conservador y son la policía moral en India (...) Hacen este tipo de cosas muy a menudo", sostuvo Gere.

"Esto llega a un tribunal serio y es descartado", agregó.

Shetty, quien ganó este año el 'reality' "Celebrity Big Brother" en Reino Unido, ha dicho que el beso pudo ser un "poco exagerado", pero no fue obsceno y agregó que las protestas hacían parecer retrógrada a India.

Muchos comentaristas han expresado su molestia por lo que dijeron eran grupos aislados que armaban un escándalo por un inofensivo besito en la mejilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento