Bilbao pide a los empresarios que también se comprometan a "limpiar de indeseables" el mundo de la empresa

Alerta del riesgo que supone la llegada de un "tsunami social" porque puede llevarse por delante "también la buena hierba"
José Luis Bilbao
José Luis Bilbao
EUROPA PRESS
José Luis Bilbao

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha pedido a los empresarios que también se comprometan a "limpiar de indeseables" el mundo de la empresa y los negocios, y ha considerado que, "cuando los políticos se corrompen", deben estar junto a ellos en el "banquillo de los acusados" aquellos empresarios que les han corrompido.

Durante su intervención en la clausura del congreso nacional de directivos-APD celebrado en Bilbao, que ha contado con la presencia del Rey Felipe VI, Bilbao ha alertado del riesgo que supone "un 'tsunami' ciudadano" que se lleve por delante "la mala hierba, pero también la buena".

Tras recordar que en el espacio donde hoy se levanta el Palacio Euskalduna antes había un astillero, Bilbao ha agradecido la "oportunidad de poder abrir espacios para la reflexión" como ha supuesto el Congreso de APD que ha acogido este jueves y viernes la capital vizcaína. "En todo proceso de análisis hay que introducir valores. Transparencia, credibilidad, honradez son valores pendiente de recuperar, tanto en lo público como en lo privado", ha añadido.

A su juicio, la pérdida de confianza de los ciudadanos a consecuencia de las "tropelías cometidas", debería estar en la agenda de "prioridades" de los líderes políticos y empresariales porque los casos de corrupción de las últimas semanas "están generando un clima de hartazgo e indignación ciudadana no conocido desde el final de la Dictadura".

En el banquillo de los acusados

"Cuando hay políticos que se corrompen, también deberían estar junto a ellos en el banquillo de los acusados los empresarios que les han corrompido para obtener beneficios ilícitos. Ustedes, como líderes también tienen una misión que cumplir en estos momentos. Comprometámonos a limpiar la política y las instituciones de indeseables. La mayoría estamos dispuestos a ello. Les pido que hagan lo mismo en el mundo de la empresa y los negocias", ha instado.

Según ha remarcado, ganar dinero es lícito y necesario, pero "con limpieza porque, junto a políticos corruptos, también hay empresarios corruptos que "buscan el atajo fácil" para un enriquecimiento ilícito.

A su juicio, el uso de paraísos fiscales debería ser una práctica "desterrada" y ha incidido en que "un gran 'tsunami' social y ciudadano se puede llevar por delante también la buena hierba". "Tras un 'tsunami' solo queda el caos y esto no nos lo podemos permitir", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento