Cayo Lara afirma que Castedo "tendría que haber dimitido hace tiempo" porque está "manchando a la propia Alicante"

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha señalado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, "tenía que haber dimitido hace ya mucho tiempo, cuando se lo empezamos a pedir desde Esquerra Unida" porque está "manchando a la propia Alicante".

Al respecto, Lara, que ha visitado en la localidda alicantina de Cocentaina la Fira de Tots Sants, ha mostrado su esperanza de que "tomen la decisión para que se empiece a regenerar la vida pública en Alicante". "Esta alcaldesa se tiene que marchar", ha recalcado.

Asimismo, ha exigido que "se aparten de la vida pública española gente de este calibre, de esta mala calidad en todo el sentido pleno de la palabra, que no son dignos de representar los intereses de los ciudadanos porque no los han representado ni los representan" y que "ha venido únicamente a representar intereses espurios, intereses económicos que han mandado por encima del poder público, del poder político y de la propia democracia".

"Esperemos que desaparezca de la alcaldía este caso concreto, porque está manchando a la propia ciudad de Alicante, a la gente que allí vive y mucha gente que vive en la provincia con esa actuación tan deshonrosa que ha tenido a lo largo de su mandato", ha reclamado.

Campanas de primarias

Por otra parte, Lara ha explicado que su visita es para "acompañar a los candidatos" Marga Sanz e Ignacio Blanco en la campaña de primarias "profundamente" democráticas que, ha destacado, "tenemos en la organización y que va a elegir la gente y va a optar por quienes serán nuestro candidato o candidata a los siguientes comicios autonómicos".

Por ello, se ha mostrado "muy agradecidos" de la invitación de venir a Cocentaina "a ver esta fiesta inmensa". "Es un buen núcleo de convivencia de la gente, de intercambios y, de alguna manera, de estar en lo que tendríamos que estar en este país si no nos acompañaran los escándalos que tenemos de corrupción que esperamos que los podamos desterrar de la vida pública española de una vez para siempre", ha confiado.

En ese sentido, ha señalado que esto es "lo que tenemos que dedicarnos a trabajar fundamentalmente en actividades y en cuestiones de este tipo, que es lo que necesita nuestro pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento