La música amansa a las fieras y amasa fortunas

Los integrantes de los Rolling Stones y los del grupo irlandés U2, con Mick Jagger y Bono a la cabeza, son unas de las personas más ricas de las islas Británicas.
315 millones de euros es la fortuna que ha acumulado Mick Jagger.
315 millones de euros es la fortuna que ha acumulado Mick Jagger.
315 millones de euros es la fortuna que ha acumulado Mick Jagger.
Las grandes estrellas del pop y el rock británico e irlandés atesoran algunas de las grandes fortunas de estas islas. Hasta 3.000 millones de libras (unos 4.100 millones de euros) pertenecen a grandes músicos como los Rolling Stones, Bono (líder de U2) o Paul Mc Cartney, según una lista de The Sunday Times.

La banda liderada por Mick Jagger encabeza la lista de grupos aún en activo con una riqueza conjunta de 570 millones de libras (835 millones de euros), de los que Jagger tiene 215 (unos 315 millones de euros), Keith Richards, 278 millones de euros; el batería Charlie Watts, 131 millones, y el guitarrista Ronni Wood, 109 millones.

El grupo irlandés U2 está al frente de los músicos millonarios de esa isla. Sus cuatro integrantes, Bono, Adam Clayton, Dave Evans The Edge y Larry Mullen Jr., comparten sus ganancias –estimadas en 713 millones de euros– con su mánager, Paul Mc Guinness.

Sin embargo, a las dos bandas en activo les superan las fortunas de los Beatles: los dos únicos supervivientes, Paul Mc Cartney y Ringo Starr, más la viuda y el hijo de George Harrison, suman una fortuna de 1.465 millones de euros.

Diferencias pecuniarias

Pero entre los ex integrantes del grupo de Liverpool también hay diferencias económicas: mientras Mc Cartney posee una fortuna personal de 1.062 millones de euros, Starr sólo alcanza los 205 millones de euros.

El resto de grupos que son ricos gracias a la música son Pink Floyd (124 millones de euros), Queen (212 millones), The Bee Gees y Coldplay (ambos con 175 millones) y Led Zeppelin (102 millones). La lista de supermillonarios musicales la encabeza el empresario Clive Calder (1.900 millones de euros), seguido del compositor Andrew Lloyd-Webber (1.099 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento