La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha pedido al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo autonómico, Ricardo Oliván, "una gran Oferta Pública de Empleo (OPE) y transparencia en el acceso" a los puestos de trabajo del sector sanitario público.

Así lo ha hecho con ocasión de su participación en una reunión sobre el desarrollo del Pacto por el Empleo en la sanidad aragonesa firmado el pasado verano entre este sindicato, CSIF y CEMSATSE con el Ejecutivo autonómico.

En una nota de prensa, CC.OO. ha indicado que ha manifestado a Oliván "la necesidad de apremiar la creación de plantilla estructural del Servicio Aragonés de Salud (Salud), convirtiendo una buena parte de los contratos eventuales en plazas de plantilla orgánica, de forma que, sumando estas plazas a las que determine la tasa de reposición que marquen los Presupuestos Generales del Estado, permitan publicar, en torno a mediados de febrero de 2015, una OPE con un gran número de plazas".

Por otro lado, el sindicato se ha referido al "malestar existente" entre los trabajadores del Salud por la "opacidad en la gestión de las bolsas de trabajo y de otros procesos de selección y provisión en los diferentes centros sanitarios".

Por esta razón, ambas partes han adquirido el compromiso para la creación de un grupo de trabajo que introduzca mejoras en la transparencia de estos procedimientos con carácter previo a la negociación de las nuevas normas y baremos.

Además, tanto el consejero como el equipo directivo del Salud han informado a los tres sindicatos de otras cuestiones que estaban pendientes en cuanto al desarrollo del pacto alcanzado en verano, como el acuerdo de Gobierno que ha autorizado la reactivación del sistema de carrera profesional.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.