El escritor Antoni Carrasco ha ganado el 34 premio Just M. Casero de novela corta por su obra 'La segona lluna', que se divide en tres partes y explora como unos personajes se enfrentan al impacto de la enfermedad cuando ésta entra en sus vidas.

El premio se ha entregado este jueves por la noche y el jurado ha destacado la capacidad de Carrasco para abordar la muerte "con contención y naturalidad", tras subrayar que el autor trata sin efectismos aunque con efectividad uno de los temas más difíciles de escribir.

El abogado Jaume Puig Agut, que quedó finalista en la pasada edición, ha vuelto a obtener este reconocimiento, este año con la novela 'Germans', una historia que ha fascinado el jurado por "su estructura y su punto de vista".

Además, esta edición del premio Just M. Casero —organizado por la Llibreria 22 de Girona— ha otorgado por unanimidad del jurado un accésit a la obra 'Només un any' de Sílvia Gruart, que narra un drama cotidiano "con una delicadeza ejemplar".

El primer premio del certamen Just M. Casero de novela corta está dotado con 2.200 euros, una escultura de Alfons Mateu y la publicación de la obra a cargo de la editorial Empúries, prevista para principios del próximo año 2015.

Consulta aquí más noticias de Girona.