La diputada foral vizcaína de Cultura, Miren Josune Ariztondo, ha presentado este jueves la muestra "Deletrix isilarazitako hitza - La palabra censurada", que permanecerá en la Biblioteca Foral de Bilbao del 31 de octubre al 29 de noviembre de 2014.

La exposición muestra textos censurados encontrados en distintas bibliotecas y archivos de Europa y Norteamérica durante distintos periodos, reflejan la violencia ejercida contra la libertad de escribir y de pensamiento.

El Centro PEN Catalá se implicó en el desarrollo de un proyecto artístico sobre la censura en el que incluía la muestra Deletrix como parte de sus actividades programadas. En esta ocasión, la Diputación Foral de Bizkaia se suma a la IX edición de Zentsura at! y organiza una exposición en la que incluyen además, distintos ejemplares de libros censurados pertenecientes a la propia Biblioteca Foral.

La exposición Deletrix, que permanecerá en la Biblioteca Foral, consta de 15 imágenes originales de Joan Fontcuberta, dos ejemplares de libros, dos carteles y una muestra de nueve libros censurados propiedad de la Biblioteca Foral de Bizkaia. El proyecto Deletrix (Bilbao) cuenta además con la edición del libro Deletrix.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.