El PP de Trapagaran (Bizkaia) ha pedido a las instituciones medidas para atajar la situación de "inseguridad" en las dependencias de la Babcock, empresa en fase concursal que se ubica en los municipios de Trapagaran y Sestao, en la Margen Izquierda del Nervión.

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Trapagaran, Gabriel Rodrigo, ha anunciado que va a presentar una

moción para adoptar medidas que atenúen la situación de "descontrol" y garanticen la seguridad tanto en la empresa como en el barrio de Elguera, próximo a los pabellones.

El PP promoverá esta actuación después de los sucesos "graves" de las últimas horas, como la caída desde una altura de 15 metros de una persona que había accedido para coger chatarra, y que está hospitalizada en Cruces, y un incendio la pasada noche en uno de los pabellones.

"Por suerte no estamos hablando de un incidente con muertos, pero lo ocurrido en las últimas horas nos da la razón a quienes veníamos advirtiendo de la situación de descontrol que se estaba produciendo en la Babcock", ha referido el portavoz municipal del PP.

Rodrigo ha explicado que los terrenos de la antigua fábrica ocupan un espacio de 2.000 metros cuadrados y esto hace "complicada" la solución de rodear con una valla el perímetro, algo que supondría además un desembolso "excesivo".

Por ello, el representante del PP en Trapagaran ha pedido la implicación de todas las instituciones: El Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno vasco. "Es básico contar con más presencia de la Ertzaintza en las inmediaciones para disuadir a los saqueadores y mantener un control mínimo de seguridad", ha dicho.

Se da la circunstancia de que el portavoz de Trapaga ya llamó la atención de la Diputación sobre el peligro de una escultura de Ibarrola expuesta a los saqueadores y pidió a la institución foral que interviniese para proteger la obra y conservarla en condiciones.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.